9.5 C
La Plata
29/07/2021
InicioSociedadOficializan el Comité Operativo de Inmunizaciones provincial

Oficializan el Comité Operativo de Inmunizaciones provincial

La junta tiene como función asesorar y supervisar la vacunación en todo el territorio bonaerense.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense oficializó hoy la creación de un Comité Operativo de Inmunizaciones (COI) que tiene como objetivo implementar de forma coordinada el plan de vacunación contra el coronavirus en las 12 regiones sanitarias en las que se divide la provincia de Buenos Aires.

El comité se creó a través de la resolución N° 2149 del Ministerio de Salud y está integrado por el titular de la cartera, Daniel Gollan; su vice, Nicolás Kreplak; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; y otras autoridades de la dependencia sanitaria.

La junta intervendrá “en el asesoramiento y supervisión de las actividades de vacunación”, “en la aplicación de las normas técnicas de vacunación para cada uno de los productos inmunizantes”; y en la disposición de “recursos físicos, materiales y humanos para la ejecución de los programas”, entre otras funciones.  

El cónclave debe reunirse al menos una vez al mes y realizar un “un resumen de las actividades y las recomendaciones hechas durante el año calendario para su difusión a todas las jurisdicciones”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad