10.8 C
La Plata
15/06/2021
InicioSociedadNi Una Menos convoca a un cartelazo para conmemorar los seis años...

Ni Una Menos convoca a un cartelazo para conmemorar los seis años del movimiento

La consigna invita a colocar carteles en puertas y ventanas, y también en redes sociales, para visibilizar la violencia machista.

Publicidad
Publicidad

El colectivo Ni Una Menos convoca para el próximo 3 de junio, al conmemorarse seis años de su primera marcha, a un “Cartelazo”, que implica colocar carteles e imágenes en puertas y ventanas que visibilicen la problemática de la violencia de género que se vive.

“Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J”, anunciaron desde las cuentas del colectivo, que este año suma estas demandas: #AparicionConVidaDeTehuel#CupoLaboralTravestiTrans#TrabajadorxsSomosTodxs#reformajudicialfeminista

Además compartieron imágenes para descargar y compartir en redes sociales o en papel en puertas y ventanas. Los diseños están en este link: http://bit.ly/Carteles3J

Un informe de la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana difundido el domingo último registró un total de 94 femicidos en lo que va del año en Argentina, entre ellos quince vinculados y cuatro trans-travesticidios, lo que significa una cada 38 horas.

Además, en el 2021 se cometieron 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, lo que registró una cada 25 horas, según el informe.

Para el próximo jueves también se espera una Asamblea feminista latinoamericana, organizada por el colectivo, que se emitirá por el canal de YouTube de Ni Una Menos a partir de las 19.

La primera marcha Ni Una Menos, que dio origen al movimiento, se realizó el 3 de junio de 2015 frente al Congreso Nacional. El disparador fue el femicidio de la adolescente Chiara Páez, ocurrido el 10 de mayo de 2015 en Rufino, en Santa Fe. El lema y el movimiento se expandieron a países de Latinoamérica, Europa y Asia. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad