7.3 C
La Plata
02/08/2021
InicioSociedadMás de 8.000 mil mayores de 60 años ya se vacunaron sin...

Más de 8.000 mil mayores de 60 años ya se vacunaron sin turnos en la provincia

Lo confirmaron las autoridades sanitarias en conferencia de prensa. Desde esta semana esa medida también rige para mayores de 60.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno provincial confirmó que un total de 8.427 personas mayores de 60 años ya se vacunaron contra el coronavirus, sin turnos ni necesidad de estar registrados.

“Tenemos coberturas de vacunación en ese grupo muy altas, arriba del 90% pero queremos llegar a todos”, dijo la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani.

Cabe señalar que la semana pasada el gobernador Axel Kicillof anunció que extendía la “vacunación libre”, que hasta ese entonces regía a partir de los 70, a los mayores de 60 años en toda la provincia.

En el marco de la conferencia de prensa de actualización epidemiológica, Ceriani, precisó además que “muy probablemente en el día de hoy vamos a llegar a los 5 millones de bonaerense vacunados”. Y añadió: “Hay 700 mil turnos para los próximos días”.

Respecto a la cobertura de la campaña, Ceriani ratificó que la Provincia finalizó el “hito 1” y que se encuentra muy avanzada con el “hito 2”, dentro del cual se está haciendo especial hincapié en embarazadas con comorbilidades, quienes ya se encuentran vacunadas en un 55% en relación a las anotadas.

“En paralelo estamos avanzando con el ‘Hito 3’ que incluye a los adultos mayores de 18 con comorbilidades, personal de educación y de seguridad, en todos los casos con coberturas mayores del 50%”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad