13 C
La Plata
12/06/2021
InicioSociedadMás de 2.200 personas mayores de 70 se vacunaron sin inscripción previa

Más de 2.200 personas mayores de 70 se vacunaron sin inscripción previa

Desde el sábado en la provincia de Buenos Aires comenzó la "vacunación libre" para los mayores de 70 años.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó este martes que un total de 2.291 personas mayores de 70 años recibieron desde el sábado en territorio bonaerense la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin haberse inscripto previamente.


El viernes, el gobernador Axel Kicillof había anunciado que desde el sábado se abría la “vacunación libre” para los mayores de 70 años que podrán ser inmunizados contra el coronavirus sin inscripción previa y con solo presentarse en el centro de vacunación con su documento.


En ese sentido, Gollan precisó que ya fueron 2.291 las personas vacunadas desde el sábado, en una conferencia de prensa que encabezó junto al jefe de gabinete, Carlos Bianco, en la casa de Gobierno bonaerense.


También el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, destacó en las redes sociales esa cifra y la importancia de poder vacunarse sin haberse inscripto previamente. “Las personas mayores de 70 años están muy expuestas a la complicación del cuadro por COVID, por eso tienen que estar vacunadas. Lo pueden hacer yendo a cualquier vacunatorio con el DNI que acredite domicilio en provincia”, dijo el funcionario y contó que “solo ayer (por el lunes) lo hicieron 1.087”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad