4.6 C
La Plata
28/07/2021
InicioMunicipalesLos municipios de Mar del Plata y Bahía Blanca esperan ser ascendidos...

Los municipios de Mar del Plata y Bahía Blanca esperan ser ascendidos a fase 3

Los municipios se encuentran a la expectativa de la actualización del mapa epidemiológico y la decisión de Provincia.

Publicidad
Publicidad

Los municipios de General Pueyrredon (Mar del Plata) y Bahía Blanca se encuentran a la expectativa de la actualización del mapa epidemiológico bonaerense y esperan por sus ascensos a fase 3 en el marco del esquema provincial de regulación de actividades por la pandemia de coronavirus.

“Hasta el momento no tuvimos novedades ni respuestas pero días atrás solicitamos el regreso a fase 3. Creemos que se puede concretar y por las propias declaraciones del jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, que dijo que estamos muy cerca de fase 3, somos optimistas”, le dijo el intendente bahiense Héctor Gay al portal local La Nueva.

El jefe comunal indicó que “la situación epidemiológica va mejorando de a poco y venimos con una baja de los casos y sobre todo la disminución en la cantidad de contagios activos”. Sin embargo, Bahía Blanca continúa en “alarma epidemiológica”

Provincia dará a conocer mañana los cambios en la ubicación de fases. Un ascenso de la 2 a la 3 incluye la apertura de nuevas actividades, entre ellas las clases presenciales.

Desde Mar del Plata, el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, también se mostró esperanzado sobre un ascenso del distrito: “Entendemos que en la conferencia de este martes la Provincia debería anunciar al pase a fase 3”, indicó.

General Pueyrredon fue excluido de la franja de distritos en “alarma epidemiológica” (se encuentra entre los de “alto riesgo”) y días atrás, en una entrevista publicada por el diario local La Capital, el gobernador Axel Kicillof dijo que “falta muy poco para que Mar del Plata vuelva a tener clases presenciales”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad