16.2 C
La Plata
12/06/2021
InicioPolíticaLarreta y Vidal se mostraron dispuestos a una interna y respaldaron...

Larreta y Vidal se mostraron dispuestos a una interna y respaldaron a referentes

Estruvieron en Tigre con dirigentes del Conurbano. Renovaron la voluntad de competir por las cnadidaturas de septiembre contra los halcones de Macri y Bullrich.

Publicidad
Publicidad

Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal se mostraron hoy dispuestos a ir a una interna en septiembre con el ala dura de PRO en Juntos por el Cambio, durante un encuentro –con foto incluída- con dirigentes del Conurbano que formaron parte del gabinete bonaerense y ahora se nuclean en La Territoria, a los que respaldaron para competir localmente.

El encuentro en la etapa previa a la definición de candidaturas se da antes de que Vidal defina en público si será candidata o no y, si no es, en qué distrito: CABA o Provincia. Y en medio de una tensión creciente entre el sector del jefe de Gobierno y la exgoberanadora y el que comandara Mauricio Macri, con la presidenta de PRO, Patricia Bullrich como socia principal.

Tanto Larreta como Vidal dijeron hoy en el encuentro en Tigre que están dispuestos a jugar una interna en octubre. Los escuchaban  el diputado Alex Campbell, los exministros Santiago López Medrano y Alejandro Finocchiaro, el exintendente Martiniano Molina, Lucas Delfino y el anfitrión –el encuentro fue el Tigre- Segundo Cernadas. Todos van por intendencias en 2023 y quieren el visto bueno para pelear esas candidaturas en internas desde ahora. “Pidieron que los tengan en cuenta en el manejo de la lapicera” que define las listas, contaron a DIB fuentes presentes en Tigre. “En esta campaña voy a estar acompañándolos. Si hay PASO voy a estar con ustedes”,  prometió Vidal, sin definir si jugará una candidatura propia.

En las últimas semanas se instaló la percepción de que de estar en una boleta sería en la Ciudad, por su decisión de no volver a pelear por la gobernación bonaerense. Si eso se confirma Rodríguez Larreta buscará que Diego Santilli encabece la lista en la provincia, una opción resistida por un sector del PRO. Jorge Macri, con aspiraciones de suceder a Axel Kicillof, avisó que resistirá esa postulación.

Atada a esa discusión, en la Ciudad podría haber otra interna. Patricia Bullrich, respaldada por Mauricio Macri igual que el intendente de Vicente López, ya se mueve como candidata. Por ahora sin acuerdo, Rodríguez Larreta prefiere otro referente de su espacio y a tono con su perfil moderado, y una opción es ir a las PASO con Vidal. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad