15.7 C
La Plata
03/08/2021
InicioSociedadLa tromboprofilaxis y los corticoides indicaron "utilidad" en cuadros graves de coronavirus

La tromboprofilaxis y los corticoides indicaron “utilidad” en cuadros graves de coronavirus

El remdesivir, el suero equino hiperinmune, los anticoagulantes y la ivermectina no mostraron un balance entre beneficios y aspectos negativos que favorezcan su empleo.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Salud de la Nación evalúa en forma constante la aplicación de tratamientos en pacientes con coronavirus, tomando datos de otras estrategias utilizadas en el mundo. “Las evidencias en cuanto resultados y utilización de las tecnologías terapéuticas y diagnósticas en Covid-19 van generando nuevos desafíos y expectativas”, expresó la cartera sanitaria en el último informe.

Como conclusión, al 15 de junio, las terapias que demostraron utilidad en pacientes moderados o graves con coronavirus son los corticoides sistémicos y la tromboprofilaxis.

Asimismo, el informe expresó que el remdesivir, el suero equino hiperinmune, los anticoagulantes y la ivermectina no mostraron un balance entre beneficios y aspectos negativos que favorezcan su empleo, tanto en personas con cuadros leves, graves o no infectadas (para el caso de la ivermectina).

Por otra parte, el budesonide inhalado y la colchicina, en pacientes leves o moderados, presentaron un balance entre beneficios y aspectos negativos equilibrado, mientras que el tocilizumab lo mostró en pacientes críticos.

Ministerio de Salud de la nación: https://bit.ly/3vABqsv
 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad