6.6 C
La Plata
29/07/2021
InicioSociedadLa Provincia acelera la vacunación en docentes tras el retorno a la...

La Provincia acelera la vacunación en docentes tras el retorno a la presencialidad en el AMBA

El 68% del personal inscripto ya fue inmunizado y se repartieron más de 90 mil nuevos turnos.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno provincial acelera por estas horas la vacunación entre el personal docente, de cara al retorno a la presencialidad cuidada en el AMBA que se dará a partir de este miércoles.

Según las cifras difundidas esta mañana en conferencia de prensa, la cobertura llega al 68,1% del personal docente inscripto, mientras que ya fueron asignados unos 90 mil nuevos turnos para completar la inmunización en ese grupo en los próximos días.

Así lo confirmaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani en el marco de la actualización epidemiológica esta mañana. “Toda esta semana vamos a estar vacunando a trabajadores y trabajadoras de la educación”, indicó el jefe de ministros.

Cabe señalar que este era uno de los principales reclamos de los gremios docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB) tras conocerse la noticia del retorno a las aulas en el AMBA.

“No podemos volver a la presencialidad sin garantías sanitarias para los trabajadores de la educación. Por eso exigimos la pronta vacunación de las y los docentes como trabajadores prioritarios. Provincia se comprometió a acelerar el acceso a las vacunas para el sector”, había señalado Mirta Petrocini, titular FEB. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad