18 C
La Plata
12/06/2021
InicioPolíticaLa Ciudad confirmó que tres laboratorios se negaron a venderles vacunas

La Ciudad confirmó que tres laboratorios se negaron a venderles vacunas

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que los laboratorios les contestaron “que aún no habían podido cumplir con los compromisos con los estados nacionales”.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó que el Gobierno porteño recibió respuestas negativas de tres laboratorios ante el intento de adquirir vacunas para los vecinos. Según explicó el funcionario, las firmas argumentaron que aún no han cumplido totalmente con las entregas a los estados nacionales.

“Desde el primer día que el jefe de Gabinete de ministros de la Nación dijo que podíamos procurar la compra, nos relacionamos con todos los fabricantes de vacunas del mundo. Y las empresas privadas que en ese momento tenían vacunas, que eran tres, contestaron que aún no habían podido cumplir con los compromisos con los estados nacionales. Es una política global de esas empresas”, explicó Quirós.

“Seguimos con otras alternativas y estamos trabajando en ellas; por ejemplo, nuevas vacunas que han terminado Fase III, o estados nacionales que tienen producción de vacunas. Estudiamos todas las posibilidades, para el mediano y el largo plazo, porque en el corto plazo hay cierto flujo de vacunas”, dijo.

Cabe recordar que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió el 26 de mayo a la Legislatura local un pedido de autorización para “iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios” para la adquisición de vacunas.

Por otro lado, el ministro detalló el seguimiento estatal que se realiza sobre las personas que reciben dosis en las postas sanitarias, y confirmó que el sistema de farmacovigilancia continúa trabajando rígidamente en CABA. Sobre los efectos adversos, indicó: “No hay nada distinto a lo que ya se había publicado; los efectos adversos leves y por cortos períodos son frecuentes en estas vacunas”.

En cuanto a la proyección para la próxima semana por los contagios en la ciudad, dijo: “Estamos viendo un descenso de casos. Estaremos atentos a lo que pase esta semana, con la resultante de las restricciones. Es muy importante lo que pase entre el lunes y el jueves, porque va a representar lo que estamos haciendo como ciudadanos en este momento”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad