11.4 C
La Plata
30/07/2021
InicioSociedadKicillof sobre la variante Delta: “Si entra, todos los esfuerzos hechos van...

Kicillof sobre la variante Delta: “Si entra, todos los esfuerzos hechos van a volar por los aires”

El gobernador defendió la estrategia del Gobierno de aislar en hoteles a quienes vuelven del exterior.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof respaldó este martes la estrategia del Gobierno de aislar en hoteles a quienes regresan del exterior y se mostró preocupado por la variante Delta al advertir que si llegara a ingresar y se convirtiera en predominante “todos los esfuerzos que hemos hecho para bajar los contagios y volver a la presencialidad, van a volar por los aires”.

En el marco de una conferencia de prensa, el gobernador sostuvo que esa variante, detectada en India por primera vez, “puede generar rápidamente una nueva ola de contagios”. Y amplió: “Lo que tenemos que evitar es que ingrese, y si no se puede evitar, hay que demorarlo. Es una cuestión de consciencia y de solidaridad”.

Cabe señalar que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció este martes que los bonaerenses que regresen al país desde el exterior deberán hacer un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, con costo a cargo de la persona, y, luego, completar luego el período de siete días en su domicilio.

De las 600 personas que tienen permitida por día el ingreso desde el exterior a través del aeropuerto de Ezeiza, alrededor de 270, se estima, serán oriundos de la provincia de Buenos Aires. “En caso de incumplimientos vamos a estar aplicando una multa en el marco de nuestro decreto 1, que tiene montos de hasta 4,3 millones de pesos”, agregó el funcionario.

“El virus aprende a contagiar más. Una vez que ingresan nuevas variantes se vuelven rápidamente predominantes”, sostuvo Kicillof. “Convoco a todo el pueblo de la provincia ver si podemos hacer un esfuerzo más para que los casos no vuelvan a crecer”, continuó.

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak advirtió que el 33% de los bonaerenses que regresaron al país del exterior en las últimas semanas “no cumplieron con el aislamiento obligatorio” exigido, algo que consideró “gravísimo” y exhortó a tener “conciencia social” ante la preocupación por el posible ingreso de nuevas variantes de coronavirus.

Preocupación por las cifras

Las autoridades advirtieron que si bien los contagios bajaron un 47% en las últimas cinco semanas en la provincia de Buenos Aires, desde el martes de la semana pasada se observa un paulatino incremento de los casos.

“Últimamente ha habido indicios de que la caída se detuvo e incluso se revirtió”, advirtió Kicillof. Mientras que Kreplak dijo que hubo cuatro días seguidos de aumento de los contagios, y también un incremento de los llamados a la línea 148 en el AMBA de manera unánime, lo que atribuyó al aumento de la circulación y a la reducción de algunas restricciones. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad