13.4 C
La Plata
14/06/2021
InicioSociedadKicillof anunciará en conferencia a las 16 la continuidad de medidas de...

Kicillof anunciará en conferencia a las 16 la continuidad de medidas de cuidado

Se desarrollará en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof brindará esta tarde una conferencia de prensa para informar detalles sobre las medidas de cuidado que se aplicarán a partir de mañana y la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

La conferencia se desarrollará desde las 16 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

El Gobierno nacional anunciará hoy los alcances de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas de cuidado y se estima que continuará con el parámetro del semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones, según la situación sanitaria en cada distrito del país.

El nuevo DNU -que comenzará a regir esta medianoche- se extenderá por las próximas dos semanas, mientras el Gobierno nacional espera que la Cámara de Diputados debata la ley de “Emergencia Covid” que ayer obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

Este proyecto establece un marco normativo sobre parámetros epidemiológicos y sanitarios para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

En ese marco, el gobernador Kicillof anunciará cómo continúan las medidas de cuidado en territorio bonaerense.

Esta mañana, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan anticipó que varios municipios podrían avanzar a fases de menores restricciones, a partir de una mejora de los indicadores objetivos de incidencia y ocupación de camas.

El funcionario atribuyó la caída de los casos a las medidas tomadas para contener la circulación y al avance en la campaña de vacunación. Al respecto, Kicillof destacó hoy que 4.801.152 de bonaerenses ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el distrito.

Lo hizo a través de un posteo en redes sociales en el que destacó, además, que 1.073.515 fueron inmunizados con la segunda dosis.

En ese sentido, precisó que ya fueron vacunadas: 1.249.503 personas mayores de 70 años, lo que representa el 91,69%; y 1.169.260 de entre 60 y 69 años, lo que significa el 90,77%.

También fueron inoculados 1.294.814 de bonaerenses de entre 18 y 59 años con comorbilidades, lo que representa el 69,09%; 338.062 docentes, lo que llega al 65,51%; y 95.653 de trabajadores de las fuerzas de seguridad, que implica el 55,28%.

En territorio bonaerense se abrió el sábado pasado la denominada “vacunación libre” para las personas mayores de 70 años.

Así, ese grupo poblacional puede ser inmunizado contra el coronavirus sin inscripción previa y con solo presentarse en el centro de vacunación con su documento.

De todos modos, para el resto de la población, se continúa trabajando con el sistema de turnos en https://vacunatepba.gba.gob.ar/. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad