15.7 C
La Plata
03/08/2021
InicioPolíticaInterna del PRO: Macri y Rodríguez Larreta buscaron limar diferencias

Interna del PRO: Macri y Rodríguez Larreta buscaron limar diferencias

Sin un acuerdo, el ex presidente y el jefe de Gobierno porteño avanzaron en la estrategia de cara a las elecciones legislativas de este año.

Publicidad
Publicidad

El expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron este viernes un encuentro para avanzar en la definición de candidaturas de cara a las PASO del 12 de septiembre, en medio de la interna del PRO, aunque aún no se dieron acuerdos significativos.

El encuentro se hizo en la casa del ex presidente, en la localidad bonaerense de Acassuso, y hablaron a solas sobre las diferencias que tienen respecto de las postulaciones en la Ciudad de Buenos Aires, donde Larreta quiere a María Eugenia Vidal para encabezar la lista de diputados y mantiene una fuerte disputa con Patricia Bullrich.

Pero a eso se suma que en la provincia de Buenos Aires, distrito clave en el que Macri prefería a la ex gobernadora jugando allí como cabeza de lista, el jefe de Gobierno porteño ya lanzó a Diego Santilli y cosechó en las últimas horas apoyo de varios intendentes. Además, en el territorio bonaerense quiere jugar el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, quien molesto por la incursión de Santilli calificó de “cachivache” la interna de Juntos por el Cambio.

Si bien fuentes del PRO indicaron que no se pudo destrabar el conflicto existente en torno a las candidaturas para las PASO, fue un paso importante para buscar avanzar en un consenso y evitar internas en Juntos por el Cambio, aunque desde el radicalismo ya piensan en su candidato, Facundo manes, para encabezar la lista en la provincia.

Rodríguez Larreta mantuvo durante la semana que termina varios encuentros políticos con intendentes en un intento de instalar a Santilli en territorio bonaerense. En este sentido, se sucedieron encuentros con jefes comunales como Guillermo Montenegro, Diego Valenzuela, Julio Garro y Héctor Gay, entre otros.

Desde la vereda opuesta indican que Rodríguez Larreta no tiene el respaldo más que de un puñado de intendentes, y que Jorge Macri suma más voluntades entre alcaldes del interior provincial.

En tanto, Vidal, decidida a competir en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, también se reunirá con Macri en las próximas horas cuando termine la cuarentena que debe cumplir tras su viaje a los Estados Unidos. La pelea porteña es muy compleja ya que la postulación de la ex gobernadora no hizo desistir a Patricia Bullrich de su plan de competir en la Ciudad como número uno en la lista, aunque signifique enfrentarse a Vidal en las PASO. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad