13.4 C
La Plata
14/06/2021
InicioPolíticaInterna bonaerense de JpC: Espert dice que quiere “reunirme con Carrió y...

Interna bonaerense de JpC: Espert dice que quiere “reunirme con Carrió y Maxi Abad”

El economista asegura que intentará convencer a todos los sectores de que una interna "amplia" es "la mejor manera de derrotar a Kicillof en el territorio que gobierna, para que no se postule a presidente en 2023.

Publicidad
Publicidad

El economista José Luis Espert, quien busca participar en una interna “amplia” bonaerense de Juntos por el Cambio desde su espacio liberal Avanza Libertad, dijo hoy que buscará conversar de esa posibilidad con la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y del radicalismo de la Provincia, Maximiliano Abad, quienes resisten ese desembarco.

“Aun no nos encontramos, pero por supuesto que quiero reunirme con Carrió y Abad, es más, debo reunirme con ellos”, dijo a DIB Espert, luego de la reunión del martes por la noche de Carrió y Abad con dirigentes de ambos espacios en la chacra de la líder de la CC en Exaltación de la Cruz, que fue interpretada como un gesto de resistencia a la ampliación de JpC hacia sectores como el de Espert.

El economista viene proponiendo una “interna bien amplia” en un espacio que debería a partir de esa “cambiar el nombre” y no llamarse Juntos por el Cambio, ya que se integraría otros sectores, el suyo y también “peronistas no kirchneristas como Emilio Monzó o progresistas como Margarita Stolbizer”.

Espert dijo que ya conversó esa posibilidad con Mauricio Macri y con Horacio Rodríguez Larreta y que ambos se mostraron dispuestos. Ambos líderes de PRO mantienen por estas horas una pulseada estratégica por el liderazgo de su sector, que se trasladó al armado electoral para las PASO. En ese tablero, Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno porteño podría ser candidato en la Provincia por PRO, si se confirma la intención e María Eugenia Vidal de presentarse a competir en Capital Federal o no hacerlo. Si eso ocurriese, aunque hay baja chance, PRO podría tener dos listas en PBA, ya que el intendente de Vicente López,. Jorge Macri, viene amagando con enfrentarlo. El radicalismo baraja la posibilidad de ir con el neurólogo Facundo Manes y en la CC hay quienes le han pedido a la propia Carrió que se postule.

Para Espert, la interna en la provincia de Buenos Aires permitiría construir un frente más potente “para ganarle la elección a Axel Kicillof en su distrito”. Para el economista “ese es el objetivo central” que encierra la clave para “evitar que en 2023 el kirchnerismo gane las elecciones presidenciales” que ya considera el Gobernador el emergente político más importante del oficialismo.

“Kicillof tiene una enorme influencia en las decisiones nacionales, hoy se gobierna más desde La Plata que desde la Casa Rosada”, le dijo el economista a DIB. “Hay que asestarle una derrota importante, puede ser candidato a presidente en una fórmula con Máximo Kirchner”, agregó.

“Me cuesta creer que la Coalición Cívica o el radicalismo no quieran hacer los cambios que hay que hacer para evitar que argentina se convierta en la villa miseria más grande del mundo, yo les recuerdo que en el conurbano la pobreza infantil ya es del 70%”, dijo el economista respecto de las dudas sobre cómo sería su convivencia en un espacio parlamentario común con PRO, la UCR y la CC, luego de las críticas que Espert formuló a la política económica que puso en marcha JpC durante su gobierno.

Espert, que busca competir como candidato a diputado nacional por la Provincia, asegura que su espacio planteará candidaturas a nivel de legisladores provinciales y concejales “en los 135 distritos” bonaerenses. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad