10.4 C
La Plata
15/06/2021
InicioSociedadHabrá segunda edición de concurso literario "Ellas no fueron contadas" en provincia...

Habrá segunda edición de concurso literario “Ellas no fueron contadas” en provincia de Buenos Aires

La propuesta busca estimular la circulación de relatos vinculados a la cultura bonaerense en clave de género "para propiciar transformaciones sociales tendientes a la igualdad".

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual bonaerense autorizó este miércoles la realización de la 2° Edición del Concurso Literario “Ellas no fueron contadas” destinado a mujeres y LGTBIQ+ de los 135 distritos de la provincia.

Lo hizo mediante la Resolución 112 publicada en el Boletín Oficial, donde se recordó que el certamen persigue el objetivo de “promover nuevas prácticas culturales y modos comunitarios de vincularse, en función de fortalecer redes de mujeres y diversidades, a través de la difusión de sus historias de vida”.

Allí además se puntualizó que el concurso “constituye una política pública de visibilización de las mujeres y de otras identidades de género que históricamente han sido ignoradas o sometidas al silencio”.

La propuesta busca estimular la circulación de relatos vinculados a la cultura bonaerense en clave de género “para propiciar transformaciones sociales tendientes a la igualdad”.

El año pasado, el certamen se llevó a cabo en el marco del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires.

El primer lugar, un premio compartido, fue para un texto de tipo literario y un ensayo, ambos referidos a mujeres del territorio históricamente silenciadas.

En un caso, “De barro y agua”, de María Laura Flores de General Belgrano (presentado bajo el seudónimo Auca), colabora con el conocimiento de la “Baguala” Eulogia Sierra, descendiente de ranqueles.

Por otra parte, el ensayo “Yo, Isabel Pallamay” de Zunilda Olga Quatrin de Quilmes (presentado bajo el seudónimo Nonpacha) permite conocer a las mujeres que conducen los destinos de sus pueblos, en este caso de una comunidad originaria y la excepcionalidad de su conductora, Isabel Pallamay.

El segundo puesto fue para “Las muchachas” de María Eva Rey de Luján (presentado bajo el seudónimo Flor de Cardo) y el tercer premio para “Ni las únicas, ni las últimas” de Beatriz Eloísa Muglia de La Plata (bajo el seudónimo de Carmela).

Todos los relatos fueron publicados en un libro, impreso y en versión digital. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad