16.7 C
La Plata
25/07/2021
InicioPolicialesGuernica: conmoción por el crimen de un docente de 30 años

Guernica: conmoción por el crimen de un docente de 30 años

El cuerpo del muchacho presentaba heridas de arma blanca. Intentan establecer los motivos del homicidio.

Publicidad
Publicidad

Un docente de 30 años fue encontrado asesinado a golpes y puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, y se investiga si se trató de un homicidio vinculado a un robo.

José María Vázquez fue hallado en su casa, ubicada en la calle Bolivia 114, el lunes por la noche. Al parecer, había quedado en ir a cenar a la casa de sus padres pero como tardaba en llegar, le enviaron un mensaje que no respondió, por lo que se dirigieron a su domicilio

La madre de Márquez, que reside a pocas cuadras, encontró a su hijo en una habitación, en medio de un charco de sangre, con varias heridas de arma blanca en el cuello y en la espalda por lo que llamó de inmediato al 911.

Los familiares de la víctima exigieron Justicia y pidieron a los investigadores la “rápida detención” de los culpables.

“A vos hijo de puta que lo mataste, te vamos a encontrar, palabra de la familia, la Policía está trabajando bien, entre todos te vamos a encontrar”, dijo un tío de la víctima en declaraciones televisivas.

Por otra parte, a poco de conocerse el episodio, varios vecinos se convocaron en la puerta de la vivienda y destacaron que el hombre asesinado “era un docente muy querido y reconocido por las tareas solidarias que realizaba en la zona”.

“Queríamos recalcar que era una persona muy solidaria y con mucha luz, se sacrificaba todos los días estudiando por largas horas en la madrugada, una familia súper laburante que arrancó desde abajo y sigue siendo una familia humilde”, expresó Mauricio, amigo de Márquez.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Presidente Perón, Departamento Judicial La Plata. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad