19.9 C
La Plata
12/06/2021
InicioPolíticaFernández pidió tener en cuenta “las asimetrías” para lograr un acuerdo entre...

Fernández pidió tener en cuenta “las asimetrías” para lograr un acuerdo entre el Mercosur y la UE

En conferencia de prensa y junto a su par español Pedro Sánchez, el Presidente dijo que “todos tenemos vocación” para arribar a un arreglo comercial.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández pidió este miércoles, en el marco de una conferencia de prensa junto a su par español Pedro Sánchez, tener en cuenta “las asimetrías” de las economías arribar a un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

“Todos tenemos vocación de encontrar un acuerdo, el secreto es ir resolviendo las asimetrías que existen”, dijo el mandatario en el marco de una conferencia que brindó junto a Sánchez en las afueras de la Casa Rosada.

Fernández recordó que en su última visita a Europa acordó con el primer ministro de Portugal y presidente de la Unión Europea, Antonio Costa, empezar a trabajar “en algo que genera menos ruido que es el cambio climático”.   

“Pido que tengamos en cuentas las asimetrías de ambas economías para poder resolverlo. El problema no solo está en Argentina”, amplió.

Por su parte, Sánchez sostuvo que España apoya “que la Unión Europea estreche sus vínculos con el Mercosur” y con otros países de Latinoamérica, aunque entendió “los reparos que pueda tener el Gobierno argentino” y “algunos gobiernos de la Unión Europea”.

Fernández también se refirió a la producción de vacunas en Argentina. Además de las de AstraZeneca y Sputnik V, se refirió a la posibilidad de fabricar en el país dosis de la de Sinopharm.

“Vemos con mucha preocupación que el 90% de las vacunas que se han producido estén el 10% de los países. Nos parece una gran inequidad”, sostuvo. Y habló de “colaborar a que América Latina pueda acceder a las vacunas que le están faltando” y de “la posibilidad de acercar a productores europeos” para la provisión.   

“La pandemia nos obliga a advertir que más allá de los esfuerzos de los piases lo que necesitamos es un compromiso para que la vacuna sea un bien global”, indicó.

Antes la conferencia, Fernández y Sánchez se habían reunido con empresarios en el Museo del Bicentenario. Tras ese encuentro, el mandatario español ratificó su apoyo para con el Gobierno argentino en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad