12.2 C
La Plata
23/06/2021
InicioPolíticaFernández en Mendoza: acto con gobernador radical y discurso antigrieta

Fernández en Mendoza: acto con gobernador radical y discurso antigrieta

El Presidente y Rodolfo Suárez anunciaron la capitalización de la metalúrgica Impsa y llamaron a trabajar en unidad.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández visitó hoy la provincia de Mendoza para anunciar la capitalización de la empresa metalúrgica Impsa y junto al gobernador radical Rodolfo Suárez llamó a “respetarnos en la diversidad” para implementar políticas públicas.

Con un discurso antigrieta, Fernández y Suárez anunciaron hoy la capitalización de la empresa metalúrgica Impsa para lo cual el Estado nacional aportará US$ 15 millones (se quedará con el 63% de las acciones) y Mendoza invertirá US$ 5 millones (tendrá el 21% de las acciones).    

En el marco de su discurso, el Presidente resaltó el “esfuerzo de todos” para salvar a la empresa y advirtió que desde algunos sectores “terminan todos los días creando distancias entre nosotros” y “a veces por esa distancia se padece”.

Fernández tomó el ejemplo de Impsa y dijo que “si aprendemos a respetarnos en la diversidad todo será más fácil”. “Con el esfuerzo de todos podemos hacer un país diferente y podemos enfrentar la pandemia como lo estamos haciendo”, agregó.

Por su parte, Suárez subrayó que “nos reunimos para capitalizar una empresa” en un trabajo que se hizo “rápidamente” y resaltó que “en los temas estratégicos nos podemos poner de acuerdo”. En este marco, agradeció el trabajo hecho por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y al de Economía, Martín Guzmán, también presentes en el acto. Suárez habló del “daño que produce la grieta en los ciudadanos” y pidió trabajar “todos juntos por los argentinos”.

Impsa es una empresa de infraestructura y tecnología energética centenaria que emplea de manera directa a 720 personas y genera contratos con más de 100 pymes nacionales. Además, exporta el 85% de su producción.

La inversión hecha por Nación y Mendoza le permitirá a la firma recomponer su capital de trabajo para consolidarse en Argentina y volver a competir en los mercados internacionales.

La empresa le había solicitado asistencia al Estado en agosto de 2020. El Gobierno la ayudó con los programas ATP y con el de Asistencia a Empresas Estratégicas en proceso de Reestructuración de Pasivos. Impsa reestructuró su deuda en noviembre del año pasado con un plazo de gracia hasta el 2025, una fuerte baja en los intereses al 1,5% y pagos de capital a partir del año 2028.

En tanto, en marzo de 2021 la asamblea de accionistas votó a favor de una ampliación de capital y aprobó ofrecer la suscripción de estas acciones a la Nación y a Mendoza. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad