8.2 C
La Plata
01/08/2021
InicioSociedadEstatales: ATE pide que se adelanten cuotas del acuerdo paritario

Estatales: ATE pide que se adelanten cuotas del acuerdo paritario

El gremio se mostró preocupado por la inflación. Se conversan opciones.

Publicidad
Publicidad

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salió hoy a pedir que el Gobierno bonaerense adelante una parte de las cuotas acordadas en la última paritaria del sector ante la preocupación que genera el 21,5% de inflación acumulado desde enero.

Los estatales acordaron en el inicio del año un 34% (14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre), pero la evolución de la inflación es ahora una preocupación tanto para ATE como para UPCN.

ATE presentó un pedido formal al Ministerio de Trabajo para reabrir la discusión paritaria y revisar el acuerdo, y además planteó que se adelante parte de las cuotas que están estipuladas para los próximos meses (9% de julio y 11% de septiembre).

“Desde ATE entendemos que se hace necesario, por un lado, adelantar puntos de la cuota que sigue del aumento salarial acordado, y por otro lado, adelantar la convocatoria de paritarias para discutir y acordar un nuevo aumento salarial que nos permita no perder a manos de la inflación y quedar por encima de ella de acá a fin de año”, planteó Oscar de Isasi, titular del sindicato.

Según pudo saber DIB por fuentes cercanas a la negociación, el Gobierno viene manteniendo conversaciones informales con los distintos gremios estatales.

La preocupación general es la diferencia que quedaría entre el acuerdo de marzo y la inflación con la que se llegue a fin de año. Las opciones para saldar esa distancia podrían ser el incremento de alguna de las cuotas próximas o la inclusión de un nuevo tramo. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad