5.7 C
La Plata
20/06/2021
InicioSociedadEstados Unidos confirmó vacunas para América Latina y Argentina será uno de...

Estados Unidos confirmó vacunas para América Latina y Argentina será uno de los beneficiarios

El gobierno de Joe Biden donará, a través del fondo Covax, unas 6 millones de dosis para América Latina y el Caribe.

Publicidad
Publicidad

El gobierno estadounidense de Joe Biden confirmó que destinará seis millones de vacunas contra el coronavirus para América Latina y el Caribe y Argentina será uno de los países beneficiaros de esa entrega.

Estados Unidos había anunciado que planea donar al menos 80 millones de vacunas. El lote inicial será de 25 millones y 19 millones de ellas se repartirán a través del mecanismo Covax. 

De ese total, unas 6 millones irán destinadas a América Latina y el Caribe: Brasil, la Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la República Dominicana.

Unas 7 millones serán repartidas en Asia: India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwán y las islas del Pacífico.

Un lote de cerca de 5 millones será destinado a África y otro lote de 6 millones a un listado de “prioridades regionales”. Incluye a México, Canadá y la República de Corea, a Cisjordania y Gaza en el Medio Oriente, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, Irak y Yemen, y a los trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad