9.5 C
La Plata
29/07/2021
InicioPolíticaEl pedido de Macri cayó bien en el larretismo, pero no bajan...

El pedido de Macri cayó bien en el larretismo, pero no bajan la interna en PBA

El expresdiente dijo que el jefe de Gobierno está "bien posicionado" para 2023, pero le pidió "evitar internas innecesarias" este año. El larretismo bien con buenos ojos la internvención de Macri pero no descarta competir en PBA y ciudad.

Publicidad
Publicidad

El pedido del ex presidente Mauricio Macri de evitar que los candidatos del PRO se definan en las primarias (PASO) no cayó mal en el entorno del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque mantienen por el momento la idea de dirimir la disputa en las urnas si no se logra un consenso.

Así lo indicaron uentes del Gobierno porteño que negaron cualquier tipo de malestar con el ex presidente luego de que afirmara este martes que “Horacio está muy bien posicionado para 2023 pero tiene la responsabilidad de lograr un posible consenso tratando de evitar las PASO”.

Tras remarcar que Rodríguez Larreta “habla mucho con Mauricio”, las fuentes consultadas subrayaron que este tipo de discusiones son “lógicas” cuando se acerca la fecha para definir las candidaturas y además destacaron que todavía hay tiempo para lograr un acuerdo.

No obstante, la posibilidad de definir las candidaturas en las PASO no fue dejada de lado por el mandatario porteño y en su entorno indicaron que “si no se dirime por consenso, se tendrá que ir a una primaria”, aunque buscaron desdramatizar ese escenario.

Cerca del alcalde capitalino recuerdan lo que fue en 2015 la primaria entre Rodríguez Larreta y la entonces senadora Gabriela Michetti por la candidatura a jefe de Gobierno para suceder a Macri y subrayan: “Hizo mucho ruido pero igualmente fue una interna sana”.

De esta forma, en el sector que lidera Rodríguez Larreta dan muestras de que, a pesar del planteo que realizó el ex presidente, no le temen a la posibilidad de que las listas se definan en las PASO, algo que hasta el momento parece probable en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires.

En concreto, en Uspallata, la sede del gobierno porteño y búnker principal del larretismo, mantienen la posibilidad de que el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, compita por la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia, mientras que Macri volvió a pedir que ese lugar lo ocupe María Eugenia Vidal porque “habría una enorme diferencia “ en el distrito.

En Capital, una confrontación podría darse entre Patricia Bullrich y la propia Vidal la exgobernadora vuelve a hacer política en ese distrito, algo que ya les comunicó a algunos referentes partidarios pero que aún no confirmó en público.  (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad