13.1 C
La Plata
12/06/2021
InicioSociedadEl Gobierno promulgó la Ley para la implementación de la educación ambiental...

El Gobierno promulgó la Ley para la implementación de la educación ambiental integral

Aborda tres ámbitos de la educación: el formal (el sistema educativo tradicional de escuelas y universidades), el no formal (organizaciones de la sociedad civil) y el informal (medios de comunicación).

Publicidad
Publicidad

El Gobierno promulgó hoy la Ley para la Implementación de la Educación Ambiental Integral con el objeto “de establecer este derecho como una política pública”, según publicó el Boletín Oficial.

El Decreto 356/2021 lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Ambiente, Juan Cabandié; y su par de Educación, Nicolás Trotta.

La Ley 27621 contempla principios estipulados la Constitución Nacional, la Ley General del Ambiente, la Ley de Educación Nacional; y otras leyes vinculadas como la de Régimen de Gestión Ambiental del Agua, Ley de Gestión de Residuos Domiciliarios, Ley de Bosques Nativos, Ley de Glaciares; Ley de Manejo del Fuego; y tratados y acuerdos internacionales en la materia, cita el texto.

Con 58 votos afirmativos y por unanimidad, el Senado argentino convirtió en ley el Proyecto para la Implementación de la Educación Ambiental Integral el 14 de mayo pasado.

La iniciativa había sido presentada por los ministros que firmaron hoy el decreto como una de las cuatro acciones del Plan de Políticas Ambientales del Gobierno nacional.

La ley aborda tres ámbitos de la educación: el formal (el sistema educativo tradicional de escuelas y universidades), el no formal (organizaciones de la sociedad civil) y el informal (medios de comunicación).

Desde Jóvenes por el Clima Argentina afirmaron que esta ley es de suma importancia ya que “crea la estrategia nacional de educación ambiental integral, el instrumento con el que se va a planificar y aplicar esta política pública nacional” y agregan que “su objetivo es alcanzar la realidad de los territorios teniendo en cuenta sus características y necesidades para su implementación jurisdiccional”.

“Es un gran paso para lograr una transformación que nos acerca a una Argentina más justa y sostenible, pero es esencial que ahora nos aseguremos de su efectivo cumplimiento a lo largo y ancho del país, así como tener en cuenta que las currículas de educación ambiental no deben legitimar intereses que respondan a modelos de mal desarrollo”, sostienen desde Jóvenes por el Clima Argentina. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad