15.7 C
La Plata
03/08/2021
InicioPolíticaDos intendentes opositores se comunicaron con Bianco para pedir por presencialidad

Dos intendentes opositores se comunicaron con Bianco para pedir por presencialidad

Tras el anuncio para el AMBA, dos jefes comunales de JxC del interior le pidieron al jefe de Gabinete la habilitación de concurrencia a las aulas en sus distritos.

Publicidad
Publicidad

Dos intendentes del interior de Juntos por el Cambio (JxC) se comunicaron con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, para pedirle a la Provincia que habilite las clases presenciales sus distritos tras el anuncio de vuelta a las aulas para el conurbano bonaerense.

El anuncio hecho por el gobernador Axel Kicillof en las últimas horas sobre el regreso a la presencialidad en los 40 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires sigue generando reacciones entre los intendentes opositores del interior y dos de ellos se comunicaron con Bianco para pedir la apertura de aulas.

El jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, sostuvo en su cuenta de Twitter que “Kicillof debe rever esta decisión porque las escuelas no son foco de contagios y tienen que estar abiertas”.

Asimismo, contó que este sábado habló con Bianco y le manifestó su preocupación “por esta situación”. “Es indispensable que esta semana los chicos vuelvan a las aulas, preservando el derecho a la educación y la base del progreso”, indicó. Y agregó: “Las escuelas cuentan con protocolos que se cumplen y cuando abrieron no alteraron la situación epidemiológica”.

En tanto, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, indicó que también se comunicó con el jefe de Gabinete bonaerense y le solicitó que se considere “flexibilizar el ingreso de clientes a los locales, para los municipios que estén en fase 2” y “la presencialidad en las escuelas”.  

“Me alegra que podamos avanzar favorablemente en uno de esos puntos. A partir de mañana, está permitido el ingreso de clientes a los locales comerciales no esenciales”, informó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad