14.2 C
La Plata
26/07/2021
InicioPolicialesDetienen a un hombre acusado de matar a una mujer frente a...

Detienen a un hombre acusado de matar a una mujer frente a su hijo de cinco años

Juan Leonardo Doval, que estaba prófugo, fue localizado en un puesto ubicado debajo de un puente en cercanías del Mercado Central.

Publicidad
Publicidad

El acusado del femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, la mujer asesinada frente a su hijo de 5 años en un predio abandonado de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en La Matanza, fue detenido en Tapiales, informaron fuentes judiciales y policiales. Se trata de Juan Leonardo Doval (41), sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional.

Doval, que estaba prófugo, fue localizado en un puesto ubicado debajo de un puente en cercanías del Mercado Central. Se había afeitado el rostro para modificar su fisonomía, ya que tenía conocimiento de que imágenes de su cara se habían difundido para dar con su paradero.

El fiscal le imputa a Doval los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y por femicidio”, cuya pena en expectativa es la de prisión perpetua.

El funcionario judicial había solicitado a la jueza de Garantías 1 de La Matanza, Mary Castillo, la detención del hombre y su captura nacional e internacional con intervención de Interpol, lo que fue convalidado hoy a primera hora por la magistrada.

Marcha y dolor

Esta tarde familiares y amigos de la víctima realizaron una marcha con velas en reclamo de justicia y para pedir por la detención de Doval, quien en ese momento aún permanecía prófugo.

Venerio Ocampo, esposo de Gloria, estuvo presente en la movilización junto a su hijo, testigo del crimen de su madre, y señaló que el nene reconoció en una foto al homicida, ya que le dijo: “Ese es el que mató a mi mamá.”

“Pido justicia por mi señora, por favor”, expresó el hombre al canal de noticias Crónica TV y añadió: “Ese hijo de puta me destruyó mi familia, estábamos bien con mi familia”.

El cuerpo de la víctima fue encontrado el lunes último en un predio abandonado donde funcionaba un centro terapéutico, en Villa Luzuriaga, La Matanza, tras el pedido de auxilio de su hijo, de 5 años.

El informe preliminar de autopsia reveló luego que Domínguez Zimmerman murió producto de un fuerte golpe en la cabeza y que presentaba indicios de haber sufrido un ataque sexual, lo que deberá confirmarse con exámenes complementarios. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad