14.6 C
La Plata
23/06/2021
InicioSociedadComenzó en Serbia una muestra fotográfica sobre Maradona

Comenzó en Serbia una muestra fotográfica sobre Maradona

Publicidad
Publicidad

Desde este jueves y hasta el 18 de junio se desarrollará en la capital de Serbia el cierre del festival Mes de la Fotografía de Belgrado, en el que la agencia estatal Télam participa con una muestra fotográfica exclusiva sobre Diego Armando Maradona, en cuya inauguración participará el reconocido director Emir Kusturika.

La muestra “Maradona” recopila imágenes de archivo de Agencia Télam y es una de las 20 exposiciones del Belgrade Photo Month, su nombre oficial en inglés, la cual comenzó 8 de mayo y cuenta con exhibiciones al aire libre, en distintos puntos de la capital serbia.

Además cuenta con recorridos online, los cuales están accesibles en www.belgradphotomonth.org.

“Maradona” resume la vida del astro argentino a través de sus fotos más icónicas, que documentan su historia personal, deportiva y política, y los sentimientos de la gente bajo la mirada de los reporteros gráficos de esta agencia pública de noticias.

Se trata de una selección de 18 paneles con cerca de 30 imágenes elegidas por la Embajada Argentina en Serbia, Agencia Télam, MN Press y Belgrade Waterfront.

Los fotógrafos autores de las imágenes que conforman la muestra son Claudio Fanchi, Roberto Azcárate, Raúl Ferrari, Alejandro Santa Cruz, Carlos Brigo, Carlos Luna, uan Roleri, José Manuel Fernández y Candelaria Lagos. También participó de la organización de la muestra Luis Ramírez, del archivo fotográfico de la Agencia.

 Maradona con fotos de la agencia Télam en la reapertura de Tecnópolis, hoy en Belgrado

La presencia de la Agencia estatal de noticias en Serbia se da en el marco de una gestión de la Embajada argentina ante ese país con los organizadores del BGD Photo Month, y se inscribe en el marco de la decisión de la gestión que encabeza Bernarda Llorente de propiciar acuerdos de colaboración, coproducción e intercambio de contenidos, así como de promoción de la cultura argentina en el mundo.

El Belgrade Photo Month, desde su primera edición en 2016, da visibilidad a fotógrafos de este país y del mundo. Durante cerca de un mes, grandes exponentes de la fotografía se pudieron disfrutar en el Paseo de Sava, una peatonal a orillas del río que bordea Belgrado.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad