14.3 C
La Plata
25/07/2021
InicioPolítica“Chino” Navarro: "Macri habla como si fuese un extraterrestre que recién llega...

“Chino” Navarro: “Macri habla como si fuese un extraterrestre que recién llega a Argentina”

Para el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, el expresidente “opina de la realidad del país como si fuese ajeno” y le pidió “una actitud más empática”.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, sostuvo este viernes que el expresidente Mauricio Macri “habla como si fuese un extraterrestre” y no logra entender “el sufrimiento de millones de argentinos”.

“Macri habla como si fuese un extraterrestre que llega en un plato volador a la Argentina y opina de una realidad dramática, compleja y muy difícil como si fuese ajeno”, afirmó el funcionario en diálogo con la radio AM750.

En ese sentido, Navarro exhortó al expresidente a tomar “una actitud responsable, de empatía” porque hay millones de argentinos “con otras preocupaciones diarias”.

“Ni siquiera pido que haga autocrítica porque está muy cerca de su gestión para poder tomar distancia, pero mínimamente entender el sufrimiento de millones. Habla de la Argentina como si fuera un observador de una obra de teatro”, remarcó Navarro.

Espionaje ilegal

Al ser consultado sobre la causa por el supuesto espionaje ilegal atribuido a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, Navarro sostuvo que el Movimiento Evita y otras organizaciones fueron “investigadas” y agregó que la agencia “puso a disposición todo el material”.

“Hay todo un seguimiento de las manifestaciones, reuniones, fotos, pero si Macri investigó y espió al propio (jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta y a los funcionarios de su gobierno, ¿qué le iba a quedar a quienes éramos opositores?”, comentó.

Esta semana, la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, brindó acceso a información relativa al Movimiento Evita hallada en el organismo, y que había sido producida sobre el movimiento social y de sus principales referentes, durante la gestión del Gobierno de Mauricio Macri.

“El material fue compilado en el marco del procedimiento de acceso a la información pública puesto en funcionamiento por la Intervención”, se informó hoy a través de la página oficial Argentina.gob.ar.

Caamaño “entregó tres carpetas” con información al secretario General de la organización y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico; al secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Ministros a Navarro, y a la intendenta del partido bonaerense de Moreno, Mariel Fernández. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad