7.3 C
La Plata
02/08/2021
InicioEconomíaCarnes: Mesa de Enlace arranca reuniones con Gobernadores y pide ver a...

Carnes: Mesa de Enlace arranca reuniones con Gobernadores y pide ver a Kicillof

Las entidades ruralistas quieren incidir en el diseño del nuevo Plan Ganadero, anunciado cuando se reabrieron -parcialmente- las exportaciones de carne.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) comienza mañana una ronda con gobernadores para discutir el nuevo plan ganadero que anunció el gobierno tras la reapertura de las exportaciones de carne y en ese marco pidió ser recibida por el mandatario bonaerense, Axel Kicillof.

Según informó el nucleamiento ruralista en un comunicado firmado por la Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria y Confederaciones Rurales, sus representantes se encontrarán mañana con el gobernador de Chaco, Jorge “Coqui” Capitanich y de Corrientes, Gustavo Valdés, el primero del FdT y el segundo radical, jefe políticos de dos provincias con impronta ganadera fuerte.

Pero eso es apenas el primer encuentro de una ronda que CEEA espera ampliar. De hecho, ya cursó invitaciones a otros siete mandatarios, entre ellos Kicillof, que viene de anunciar un mega plan de desarrollo rural para el interior provincial y tuvo poca intervención en el conflicto por las carnes, durante el cual esas mismas entidades le pidieron, por carta, interceder a favor del sector para destrabar la medida dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández.

“Desde las entidades hemos expresado y ratificamos nuestro rechazo a los anuncios realizados por el gobierno nacional en Casa Rosada, ya que bregamos por la apertura total de las exportaciones. Si bien el diálogo es algo que siempre hemos propiciado desde la CEEA, nosotros no participamos en la elaboración de las medidas tomadas y no fuimos invitados a ninguna reunión previa de trabajo”, advirtieron los ruralistas.

En concreto, las entidades buscan que su voz incida en la definición del nuevo plan ganadero, instancia anunciada luego de la reapertura parcial de las exportaciones, que para los ruralistas no es más que un cierre parcial si se tiene en cuenta que antes del conflicto el esquema de ventas externas era más flexible.

“Es por estas razones que les pedimos de manera urgente una audiencia a los mandatarios provinciales para poder dialogar acerca de las necesidades y alternativas que tenemos para seguir trabajando como productores y por los consumidores de nuestro país”, indicaron las entidades en el comunicado.

Además de Valdez, Kicillof y Capitanich, los ruralistas convocaron a los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Omar Perotti y a Rodolfo Suárez de Mendoza; Alberto Rodríguez Saá de San Luis y de Córdoba, Juan Schiaretti. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad