15.8 C
La Plata
12/06/2021
InicioSociedadBianco no descartó expandir la vacunación libre a más grupos etarios

Bianco no descartó expandir la vacunación libre a más grupos etarios

El jefe de Gabinete bonaerense dijo que la inmunización “se viene dando en tiempo y forma”.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, no descartó expandir la vacunación libre en la provincia de Buenos Aires (que hoy rige para mayores de 70 años) a más grupos etarios y pidió a la población que “se inscriba” para ser inmunizada.

“Probablemente a futuro vayamos expandiendo la vacunación libre, pero hoy es solo para esa franja etaria”, dijo hoy el funcionario de Axel Kicillof al referirse a la inmunización sin turno (con llevar solo el DNI) que autorizó la Provincia para los mayores de 70 años.

Entrevistado por la radio Futurock FM, Bianco contó que la gestión de Kicillof está terminando con lo que llamó el “segundo hito” en el plan de vacunación que incluye a “los mayores de 60 años y todas las personas entre 18 y 59 con enfermedades de base”.  

Bianco explicó que primero se busca terminar con “esos 6 millones que tienen el riesgo más severo” y después se continuará con el resto “que son más o menos otros 6 millones”.

“Venimos vacunando todos los días a más de 100 mil bonaerenses, el proceso de vacunación se viene dando en tiempo y forma”, resaltó el ministro. Y pidió: “Necesitamos que se inscriba todavía más gente, porque ahora que están llegando millones de vacunas lo peor que nos puede pasar es que tengamos vacunas y la gente no se vacune”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad