12.8 C
La Plata
13/06/2021
InicioSociedadBaradel: “Se aceleró la vacunación de docentes y auxiliares en la provincia...

Baradel: “Se aceleró la vacunación de docentes y auxiliares en la provincia de Buenos Aires”

El secretario general de Suteba contó que “tras una ralentización por la restricción en la entrega de vacunas, ahora el proceso se retomó con fuerza”.

Publicidad
Publicidad

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, celebró este miércoles el avance en la vacunación contra el coronavirus a docentes y demás trabajadores de la educación en la provincia de Buenos Aires. Además, ratificó que se analiza adelantar las vacaciones de invierno.

“La provincia de Buenos Aires fue la que tomó la iniciativa con respecto a la vacunación a los docentes. En enero los gremios de docentes y auxiliares nos reunimos con el gobernador Axel Kicillof y con la ministra de Educación, Agustina Vila, y se planteó el inicio de la vacunación para el sector”, recordó.

En declaraciones al programa Siete Colores, que se emite en la FM 97 Une, el dirigente gremial apuntó que debido “a la restricción en la entrega de vacunas que se dio en el mundo, [la vacunación] se ralentizó” pero puso de relieve que “ahora nuevamente se retomó con mucha fuerza y esta semana enviaron 80 mil turnos para vacunar a maestros”.

Hasta el momento, según el Ministerio de Salud bonaerense, el total de vacunas aplicadas hasta el momento en el territorio provincial llega a 5.617.396. “Se está acelerando bastante y eso es una muy buena noticia”, indicó Baradel en ese sentido.

Adelanto de vacaciones

Por otro lado, reconoció que se estudia la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno y expuso que el sindicato está de acuerdo “con todas aquellas medidas que se tomen para que disminuyan los contagios y enfrentar a la pandemia de la mejor manera”.

En ese contexto, Baradel analizó que “es fundamental que se disminuyan los contagios mientras se vacuna a la población” y destacó estar “muy de acuerdo con la responsabilidad, la seriedad y el diálogo con que se ha dado la gestión de la pandemia por parte del gobierno bonaerense”.

“Estamos tranquilos que una medida que se tome de esas características, será para poder superar esa situación”, indicó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad