6.7 C
La Plata
15/06/2021
InicioPolíticaAxel Kicillof: "Vinimos a gobernar la provincia, no a usarla de trampolín...

Axel Kicillof: “Vinimos a gobernar la provincia, no a usarla de trampolín para otra cosa”

El gobernador compartió un desayuno con periodistas y reflexionó sobre la necesidad de “revalorizar” lo que ocurre en el territorio bonaerense.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Axel Kicillof dijo este lunes que asumió su cargo para “gobernar la provincia” y no para “usarla de trampolín para otra cosa”, al tiempo que reflexionó sobre la necesidad de “revalorizar” lo que ocurre en el territorio bonaerense.

En el marco de un desayuno por el Día del Periodista, Kicillof hizo referencia al mito que señala que “el gobernador de la provincia de Buenos Aires nunca llega a presidente” y agregó: “Como veo que hay un ruido con eso últimamente quería también decirlo: vinimos a gobernar la provincia de Buenos Aires, no a usarla de trampolín”.

En ese sentido, lamentó que en otras administraciones “parecía que llegaban a la provincia viendo a dónde iban a ir después”. Y recordó que María Eugenia Vidal tenía su “plan V” para llegar a la presidencia argentina. “Nosotros vinimos a hacer otra cosa”, sostuvo.

El mandatario consideró que es imposible “revalorizar la provincia sin habitarla” y recordó que “se intentó gobernar desde las oficinas del Banco Provincia en Capital y eso fracasó”.

En ese marco, dijo que busca ponderar el trabajo de los medios periodísticos del territorio bonaerense, y contar desde acá lo que ocurre en la provincia. “Vamos a seguir trabajando para alcanzar un sistema de medios provinciales cada día más fortalecido, que profundice acerca de nuestra cultura y cuente desde adentro la historia y todo lo que sucede en la Provincia”, dijo.

El mandatario señaló, además, que lo obsesiona erradicar la creencia que señala que “la provincia es inviable”.

En ese marco, Kicillof expresó: “No sólo se gobernaba desde afuera de la provincia sino mirando Netflix” e indicó que escuchó al consultor ecuatoriano Jaime Duran Barba reconocer “que no era sólo (Mauricio) Macri, sino que a las 5 o 6 de la tarde, se iban todos”.

Asimismo, destacó luego que los planes de llevar adelante “reformas estructurales” en materia de salud, educación, producción y trabajo siguen vigentes “a pesar de la pandemia”, celebró que la provincia tena “un gobierno protector y un Estado presente”, y ponderó el plan de vacunación contra el Covid-19.

“Hay quienes dijeron que se muera quien se tenga que morir. Nuestra respuesta a la pandemia fue peronista, apostando al Estado, a igualar situaciones distintas, a no privatizar”, continuó y analizó que la del oficialismo fue “una política de cuidado de la vida”.

“Algunos diarios dicen que se decide todo acá en La Plata. Es mentira y es para hacer daño. Lo dijeron para romper el frente. Pero lo bueno de esa frase es que refleja que hay un Gobierno funcionando, pensando y trabajando no para las cámaras sino 24 horas los 7 días”.

En ese tono, insistió: “Las decisiones nacionales las toma el presidente de la Nación. Conformamos un frente muy amplio, con pesos pesados. Es lógico que consulte. Pero las decisiones las toma él”.

El gobernador se refirió también a los medios “opositores” y se quejó de que no expliciten su posición. Asimismo, dijo que le enojan “las operaciones o falsas noticias”, y que en su Gobierno siempre la prensa “encontrará una explicación, un punto de vista o una respuesta”.

“Eso los lleva a tergiversar información y me preocupa. Nosotros tenemos muchos frentes de trabajo y se puede opinar lo que se quiera, porque de eso se trata la libertad de prensa, pero no me parece bien que se oculte”.

En ese sentido, señaló que “el viernes anunciamos la firma de un contrato para comprar 15 millones de vacunas y no fue noticia”, a diferencia con lo que había ocurrido cuando otro gobernador (por Gerardo Morales, de Jujuy) había advertido que avanzaba en negociaciones.

Finalmente, dijo que se desea un retorno a la presencialidad escolar “lo antes posible”, pero expuso que ahora “predomina lo sanitario” dado que las clases en las aulas generan “movimiento y contagios”.

“Son medidas dolorosas, pero estamos en una pandemia y hay que salvar vidas”, destacó y celebró que los 9 días de restricciones dispuestas para minimizar los contagios de coronavirus “fueron difíciles y complicadas, pero efectivas porque ya empezaron a bajar los casos”.

Estuvieron presentes, además, la ministra de Comunicación, Jesica Rey; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el secretario General, Federico Thea. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad