13.5 C
La Plata
29/07/2021
InicioSociedadAvistan por primera vez a un ciervo de los pantanos en la...

Avistan por primera vez a un ciervo de los pantanos en la isla Martín García

Creen que llegó nadando desde otras islas y no descartan que la especie, en peligro de conservación, comience a asentarse en el lugar.

Publicidad
Publicidad

Por primera vez un ciervo de los pantanos fue avistado en la Reserva Natural Isla Martín García y no se descara que la especie, que se encuentra en peligro de conservación, comience a asentarse en el lugar.

El animal fue divisado este domingo por la mañana por la guardaparque Gloria Domínguez a unos 20 metros en un sendero vehicular de la zona sur de la isla, en el marco de una recorrida habitual.

“Se logró identificar la especie y el sexo del animal: una cierva, de la especie Blastocerus dichotomus, adulta”, detallaron desde Ambiente de Provincia a través de las redes sociales.

Y agregaron: “La guardaparque logró realizar registro audiovisual y se detectaron, huellas de diferentes medidas que harían sospechar la presencia de más de un ejemplar en la isla”.

El siervo de los pantanos es el más grande de los cérvidos de América del Sur: pueden alcanzar los 2 metros de longitud y hasta 1,20 metros de altura hasta la cruz. 

Desde Ambiente detallaron que es “la primera vez” que se avista a esta especie en Martín García y sospechan que pudo haber “llegado desde las islas cercanas de la Reserva Natural Integral Delta en Formación, ya que es conocida la capacidad de nadar que tiene esta especie”.

Asimismo, indicaron que “aunque son registros aislados, no se descarta que esto sea el comienzo del asiento del ciervo de los pantanos en la Reserva Natural Isla Martín García, lo que resulta de gran importancia por tratarse de una especie en peligro de acuerdo con el estatus nacional de conservación”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad