13.9 C
La Plata
24/07/2021
InicioSociedadArgentina finalmente recibirá parte de las vacunas donadas por Estados Unidos

Argentina finalmente recibirá parte de las vacunas donadas por Estados Unidos

El gobierno de Joe Biden presentó hoy un plan para distribuir 55 millones de dosis.

Publicidad
Publicidad

Argentina finalmente recibirá parte de la donación de vacunas que hará Estados Unidos a distintos países de América, Asia y África, según dio a conocer hoy la Casa Blanca.

El gobierno de Joe Biden presentó hoy un plan para compartir unas 55 millones de vacunas (como parte de una donación de 80 millones).

Unas 41 millones serán distribuidas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las cuales 14 millones de dosis estarán destinadas a países de América latina y el Caribe como Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras y Haití, entre otros.

Asimismo, Estados Unidos repartirá otra porción (unas 14 millones de dosis) bajo el criterio de “prioridad regional” en el cual también entraría Argentina junto a Colombia, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, y otros países del Caribe.

“Nos moveremos con la mayor rapidez posible, respetando los requisitos normativos y legales de Estados Unidos y del país anfitrión, para facilitar el transporte seguro de las vacunas a través de las fronteras internacionales”, señaló la Casa Blanca a través de un comunicado. 

Y agregó: “Las vacunas y las cantidades específicas se determinarán y compartirán a medida que la administración trabaje con los parámetros logísticos, normativos y de otro tipo particulares de cada región y país”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad