16.2 C
La Plata
12/06/2021
InicioSin categoríaApartan a una jueza bonaerense por malos tratos hacia sus empleados

Apartan a una jueza bonaerense por malos tratos hacia sus empleados

Se trata de Karina Bagliardi, titular del Juzgado de Familia 7 de La Plata. Está acusada de impedir la práctica sindical e incurrir ​en violencia verbal contra trabajadores,.

Publicidad
Publicidad

La Suprema Corte de Justicia bonaerense licenció en sus funciones a la Titular del Juzgado de Familia 7 de  La Plata, Karina Bigliardi en el marco de un proceso iniciado en 2019 por denuncias de personal judicial sobre “abuso de poder, malos tratos” y práctica anti sindical.

Entre los cargos, figura también “la extensión de las jornadas laborales el no respeto a la carrera judicial, violencia verbal, psicológica, falta de respeto a propios extraños”.

A la jueza se le atribuye haber amenazado empleados con expresiones como “acá el sindicato no entra”.

La suspensión de Bigliardi, que en la fecha fue impuesta de la medida, es por 90 días y se suma el envío del caso al Jurado de Enjuiciamiento para su análisis y procedimiento para su posible destitución.

Desde el gremio judicial se consideró “histórico” el fallo y se destacó la intervención del fallecido presidente de la Suprema Corte Eduardo de Lázzari quien recibió en su momento a los denunciantes. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad