7.3 C
La Plata
02/08/2021
InicioSociedadA pesar del temporal, sigue la búsqueda de Victoria Pardo en San...

A pesar del temporal, sigue la búsqueda de Victoria Pardo en San Clemente del Tuyú

La joven desapareció el sábado, mientras practicaba kitesurf con dos amigos.

Publicidad
Publicidad

Tras cumplirse 48 horas de su desaparición, continuaba la búsqueda de Victoria Pardo, la joven que fue vista por ultima vez en el mar el sábado, en San Clemente del Tuyú, mientras practicaba kitesurf.

Pardo, de 30 años, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba con una amiga y un amigo que vieron como se perdía en el agua y dieron aviso a fuerzas de seguridad. La zona es muy particular, ya que forma parte de la desembocadura del Río de la Plata.

En tanto, el operativo se vio condicionado por el temporal de viento y lluvia que azota a la costa bonaerense, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y una importante crecida del mar sobre las playas, a causa de la sudestada.

“Los anillos de búsqueda cada vez se van haciendo más grande por aire y mar, y se va ampliando la zona en base a parámetros como la dirección del viento y las mareas, en medio de este fuerte temporal”, indicó el titular de la Dirección de Defensa Civil del Partido de La Costa, Augusto Giachetti, en declaraciones a la agencia estatal Télam.

La joven desaparecida es oriunda del barrio porteño de Villa Devoto y había llegado al lugar en la mañana del sábado junto a sus amigos, y de acuerdo a la información que ellos brindaron, “tenía su traje de neoprene y chaleco salvavidas”.

En la investigación del hecho, caratulado preliminarmente como “averiguación de paradero”, interviene la Unidad Funcional de Instrucción 11 (UFI 11) de Mar de Ajó, aunque finalmente la causa pasó a la UFI 1 de La Costa, a cargo del fiscal Gustavo Mascioli. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad