Victoria Onetto fue oficializada como subsecretaria de Políticas Culturales de la provincia

La actriz de 49 años reemplaza a Ezequiel Grimson, quien presentó la renuncia el 15 de abril pasado.

El gobernador Axel Kicillof oficializó este lunes la designación de la actriz Victoria Onetto como nueva subsecretaria de Políticas Culturales.

Lo hizo mediante el decreto 257 publicado en el Boletín Oficial del distrito, en el que además le aceptó la renuncia al sucesor de Onetto, Ezequiel Grimson, presentada el pasado 15 de abril.

Políticas Culturales es una de las tres subsecretarías que tiene el área de Cultura dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica que conduce Augusto Costa.

Tiene entre sus objetivos el de definir e implementar programas de gestión que ayuden al desarrollo y a la difusión de la cultura bonaerense, así como también promover el acceso al patrimonio histórico y a las actividades artístico-culturales para todos los habitantes de la Provincia, atendiendo a la descentralización y distribución equitativa de los medios de producción cultural.

También busca diagramar e implementar acciones para garantizar el pleno el funcionamiento de los organismos contemplados en la Ley Nro. 12.268 y del Archivo Histórico Provincial y Museos y Bibliotecas Provinciales, entre otras funciones.

La noticia de la designación se conoció el viernes pasado y fue oficializada este martes. No es la primera vez que la actriz ocupa un cargo político ya que desde 2018 hasta 2020 se desempeñó como secretaria de Cultura, Artes y Espectáculos del municipio de Avellaneda cuando Jorge Ferraresi, actual Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Argentina, era su intendente. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí