13.1 C
La Plata
19/06/2021
InicioTendenciasUna locutora de Canal 26 creyó que el escritor William Shakespeare estaba...

Una locutora de Canal 26 creyó que el escritor William Shakespeare estaba vivo y anunció su muerte

Noelia Novillo dijo al aire que “nos quedamos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre, uno de los más referentes de la lengua inglesa”. Pero el fallecido era el homónimo del dramaturgo que fue el primer vacunado contra Covid en Gran Bretaña.

Publicidad
Publicidad

Hace unos días se dio a conocer el fallecimiento de William Shakespeare, el primer hombre de Gran Bretaña en ser vacunado contra el coronavirus. La locutora y conductora Noelia Novillo fue la encargada de dar la noticia en vivo en Canal 26, pero cometió un error garrafal: confundió al paciente de 81 años con el escritor William Shakespeare, que dejó de existir en 1619. En cuanto esto se conoció estallaron las redes y muchos se asombraron por semejante confusión de parte de la joven.

“Vamos con una información que nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento. Uno de los escritores más importantes, para mí el más referente (SIC), de la lengua inglesa”, anunció Novillo antes de pasar al informe de la TV inglesa. Y mientras aparecían las imágenes, relataba: “Vamos a contar un poquito, porque es el primer hombre que recibió la vacuna del coronavirus, la AstraZeneca”.

“No me firmó Romeo y Julieta”

Las burlas y los memes en Twitter no se hicieron esperar.

Dos Shakespeares

El William Shakespeare fallecido este 20 de mayo tenía 81 años y medios ingleses indicaron que su muerte no tuvo relación con el coronavirus.

“Bill” Shakespeare fue la segunda persona en recibir una vacuna con el medicamento de los fabricantes Biontech y Pfizer el 8 de diciembre de 2020 en la ciudad de Coventry, poco después de Margaret Keenan.

En tanto, el autor de “Macbeth” murió el 23 de abril de 1616, según el calendario inglés. Se considera generalmente que es la misma fecha en la que falleció el español Miguel de Cervantes, pero en realidad España se adhirió al calendario gregoriano antes que Inglaterra, por lo que el “Bardo de Avon”, para los cómputos actuales, murió el 3 de mayo. Pero, claro, hace 405 años. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad