Un vuelo de Aerolíneas partirá a la madrugada para traer más dosis de la Sputnik V

Lo confirmó el presidente Alberto Fernández en un acto y luego lo ratificó Pablo Ceriani.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Moscú en la madrugada del sábado 8 de mayo en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V, según confirmó el presidente Alberto Fernández.

La información fue ratificada luego por el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Si bien no fue confirmado aún, se espera que entre las nuevas dosis se incluyan también del segundo componente para poder completar los esquemas de vacunación pendientes, tal como adelantó ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Confirmamos que mañana 8 de mayo a las 02am parte un nuevo vuelo de Aerolíneas hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna @sputnikvaccine. Toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera, al servicio de la campaña de vacunación”, escribió Ceriani en su cuenta de Twitter.

En el marco de un acto con Axel Kicillof por los 3 millones de vacunados en la provincia, Alberto Fernández se refirió al acceso a las vacunas contra el Covid-19 en la Argentina y destacó que se continúan haciendo tratativas para conseguirlas. “Estamos llevando esperanza de vida con las vacunas”, dijo el Presidente.

“Nunca hemos cerrado ninguna puerta a la hora de buscar vacunas”, amplió al referirse a las críticas de la oposición y además subrayó que la visión de su gobierno ante las mismas fue avalada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. “Las vacunas son bienes globales” que “deben socializarse” porque “hay una humanidad que las necesita”, expresó sobre la necesidad de liberar las patentes. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí