12 C
La Plata
15/06/2021
InicioSociedadTrotta: "Es incomprensible el cumplimiento selectivo de las normas en el marco...

Trotta: “Es incomprensible el cumplimiento selectivo de las normas en el marco de la pandemia”

El ministro de Educación de la Nación habló de la continuidad de la no presencialidad ante la situación de alarma epidemiológica de varios distritos y criticó la "irresponsabilidad" de CABA.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, expresó que “es incomprensible el cumplimiento selectivo de las normas en el marco de la pandemia”, y que es “una irresponsabilidad” no asumirlas, haciendo referencia a la decisión del Gobierno porteño de la vuelta a la presencialidad escolar en el nivel primario.

En declaraciones el programa Rayos X, por Radio 10, el ministro dijo directamente que “los políticos que no pueden asumir las presiones que se dedique a otra cosa, porque estamos en el marco de una pandemia, que es una situación excepcional”.

“Hay que tomar conciencia y no entrar en la discusión del derecho a la educación vinculado a la presencialidad o no”, apuntó Trotta, sobre los falsos debates que se generan para no suspender la presencialidad, factor que suma contagios por la mayor cantidad de personas que circulan, sobre todo en los grandes centros urbanos. En esa línea, comparó las medidas sanitarias locales con las que tomaron otros países, como Alemania o Uruguay.

Al terminar las restricciones por nueves días definidas por le gobierno nacional, vuelve a regir el DNU previo, que focaliza para cada jurisdicción parámetros de riesgo epidemiológico. En esa línea, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está en situación de Alarma epidemiológica y sanitaria, por que debería mantener las clases virtuales. No obstante, al haber judicializado la medida del Ejecutivo nacional, las escuelas primarias volverán a la presencialidad. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad