4.9 C
La Plata
15/06/2021
InicioPolicialesTres Arroyos: recapturan a uno de los cinco presos que se fugaron...

Tres Arroyos: recapturan a uno de los cinco presos que se fugaron de una comisaría

Se trata de Javier Moisés Gorostegui, que se hallaba detenido por su participación en un millonario asalto en el mes de abril. Los efectivos detuvieron también a su acompañante, propietaria de la vivienda donde se encontraba.

Publicidad
Publicidad

Uno de los cinco presos que el pasado 6 de mayo se fugaron de una comisaría de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos fue recapturado este sábado durante un allanamiento llevado a cabo en la misma localidad, informaron fuentes policiales.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca junto a sus pares de la SUB DDI de Tres Arroyos recapturaron al preso, identificado como Javier Moisés Gorostegui.

Enfrentamiento

Gorostegui, que cuenta con un frondoso portuario, fue recapturado en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la calle Alem al 1000 de Tres Arroyos.

El delincuente, que estaba armado, ofreció resistencia y tuvo que ser reducido por los policías cuando intentó escapar. Además, los efectivos detuvieron también a su acompañante, propietaria de la vivienda.

“En el marco del operativo, además, se procedió al secuestro de un teléfono celular y de un revólver calibre .32 con 4 municiones”, agregó un vocero policial.

El ladrón registra antecedentes por robo simple, robo doblemente agravado por el uso de arma y su comisión por poblado y en banda, entre otros. En este momento, según cuenta La Voz del Pueblo, se hallaba detenido por el millonario y violento asalto a una pareja en el barrio Ranchos de la Virgen de Luján, en Tres Arroyos.

En tanto, los investigadores continuaban realizando distintos operativos para dar con el paradero de otros cuatro presos que por el momento continúan prófugos. Se trata de Joel Gorostegui, Ceferino Staniscia, Franco Fabián Soto y Daniel Morán.

De madrugada

La fuga ocurrió pasadas las 0.45 del 6 de mayo en la Estación de Policía Comunal 1ª, ubicada en la calle Pringles 66, en el centro de Tres Arroyos.

En momentos en que se procedía a realizar el conteo de detenidos se constató la evasión de cinco de los siete presos que se encontraban alojados en la dependencia.

Según las primeras investigaciones, los cinco presos se fugaron luego de cortar los barrotes del techo del patio abierto de la dependencia y luego continuaron la huida por patios linderos a la seccional. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad