16.8 C
La Plata
13/06/2021
InicioMunicipalesTras el ascenso a fase 3, Bahía Blanca registró su récord de...

Tras el ascenso a fase 3, Bahía Blanca registró su récord de casos diarios

El Municipio informó hoy 546 contagios de coronavirus. Se trata del número más alto en el distrito desde el inicio de la pandemia.

Publicidad
Publicidad

Tras su ascenso a fase 3 y luego de acusaciones sobre datos erróneos vinculados a la situación sanitaria local, Bahía Blanca registró hoy su récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La municipalidad de Bahía Blanca informó hoy unos 546 casos de Covid-19, el número más alto en el municipio desde el inicio del brote en Argentina. En la primera ola el “pico” fue de 183 (el 7 de octubre de 2020) y en la segunda había llegado antes a los con 485 (el pasado 15 de abril).

Ahora, el récord se da en una situación particular porque hoy mismo la Provincia ascendió al distrito de fase 2 a la 3. En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que “las condiciones objetivas permiten el cambio”, pero que “no quita que estemos monitoreando minuto a minuto” ya que “se trata de una cabecera de región sanitaria”.

En las últimas horas, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, se había mostrado en desacuerdo con el cambio de fase de Bahía Blanca e incluso acuso a la gestión de su par Héctor Gay de haber “mentido en sus datos entregados a la Provincia” para subir de escalón.

Luego se sumó a la polémica el director del Hospital provincial Penna, Gabriel Peluffo, quien aseguró que en Bahía Blanca hay 72 camas de terapia intensiva adultos y no 100 como se informó desde la Municipalidad en la carta que elevaron a Provincia para pasar la ciudad a fase 3.

“Ayer hicimos una revisión de las camas y no nos cierran los números. En Bahía Blanca contamos con 71 o 72 camas de terapia intensiva de adultos. Nos sorprendieron los números que se dieron últimamente y que se presentaron a la Provincia”, aseveró. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad