Trabajadores de prensa realizaron paro y se movilizaron en todo el país

Piden mejoras salariales y condiciones laborales adecuadas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Periodistas y trabajadores de prensa de todo el país protestaron este jueves con una retención de tareas y con distintas movilizaciones en reclamo de “una recomposición salarial urgente” en medio de la crisis económica y de la pandemia de coronavirus.

La medida de fuerza fue convocada por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), con la adhesión de sindicatos de unas 14 provincias. Estos advirtieron que se agrava la pérdida del poder adquisitivo en el sector y pidieron por condiciones laborales adecuadas en el marco de la pandemia. 

A nivel provincial, la protesta fue impulsada por el Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo). El gremio realizó una caravana de autos por las calles de la ciudad de La Plata y concentró en las puertas de la Municipalidad local para reclamar por “la democratización de la pauta publicitaria y el pago en término de las mismas”.

La protesta contó con el apoyo de organizaciones sindicales de otros sectores como la CTA Autónoma nacional y su seccional provincial, además de la Asociación Judicial Bonaerense. “No hay información de calidad ni periodismo independiente con trabajadores y trabajadoras mal pagos y flexibilizados”, señalaron desde este último gremio.

“Es una jornada histórica de lucha. Hace años que venimos perdiendo en las paritarias. Necesitamos que escuchen nuestros reclamos. No podemos estar con salarios de pobreza. Nos están precarizando la vida y nosotros no podemos permitirlo”, dijo la secretaria general de Fatpren, Carla Gaudensi. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí