13.1 C
La Plata
19/06/2021
InicioPolíticaTignanelli, junto al ministro Rodríguez, criticó la suba de precios de la...

Tignanelli, junto al ministro Rodríguez, criticó la suba de precios de la carne

El presidente de la bancada de Diputados del FdT dijo que "no hay razón ni justificativo" para los incrementos. El ministro de Desarrollo Agrario, que "necesitamos divisas pero también desarrollo local".

Publicidad
Publicidad

El presidente del bloque de Diputados bonaerenses del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, aseguró que “no hay razón ni justificativo para que en un país como el nuestro, productor de carne, se hayan disparado de esta manera los precios”, luego de analizar la realidad del sector con el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Javier Rodríguez y el presidente de la Cámara baja, Federico Otermín.

Los dos legisladores y el ministro de Axel Kicillof aprovecharon una reunión del Foro Legislativo del Frente de Todos para repasar junto a disputados, diputados y concejales de toda la provincia uno de los temas calientes de la economía argentina actual: Los aumentos de la carnes, que llevaron al gobierno de Alberto Fernández a suspender por 30 días las exportaciones de ese producto. “

No hay razón ni justificativo para que en un país como el nuestro, productor de carne, se hayan disparado de esta manera los precios. Como decía Néstor Kirchner, primero tienen que comer los argentinos y las argentinas”, dijo Tignanelli.

Otermín, por su parte, destacó que “Nuestro gobierno vino a defender la mesa de las y los bonaerenses y Axel (Kicillof) entiende que eso se logra generando trabajo de calidad y garantizando el acceso a los alimentos a precios justos y razonables”.

Rodriguez planteó por su parteque la gestión del Ministerio aborda tres cuestiones: la ruralidad, la producción agropecuaria y la producción de alimentos. Al respecto, señaló: “La mirada liberal pone el énfasis únicamente en una parte de la producción primaria, subsumida en esquemas financieros. Nosotros planteamos que necesitamos de todos los sectores productivos: de la industria, del sector agropecuario y del sector de servicios. Necesitamos divisas pero también trabajo y desarrollo local y regional”.

El Foro Legislativo bonaerense es una iniciativa encabezada por Otermín y Tignanelli. Desde el año pasado se vienen realizando encuentros con legisladores, concejales y concejalas de toda la Provincia. Las semanas previas, habían participado de estos encuentros el ministro de Hacienda, Pablo López; el de Infraestructura, Agustín Simone; la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el secretario general de Gobierno, Federico Thea; y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Las jornadas se realizan de manera virtual para dar cumplimiento al protocolo sanitario vigente, se informó. El próximo miércoles se presentará la ministra de Gobierno, Teresa García. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad