13 C
La Plata
12/06/2021
InicioPolíticaTerminan las restricciones por nueve días y rigen los parámetros de riesgo...

Terminan las restricciones por nueve días y rigen los parámetros de riesgo epidemiológico

De acuerdo a cantidad de contagios y a la circulación del virus, continuarán las medidas sanitarias, en mayor o menor medida, en cada jurisdicción.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recordó que terminan las medidas sanitarias determinadas por nueve días en todo el país y que, desde mañana, vuelve la modalidad vinculada a los parámetros de riesgo epidemiológico que habían sido definidas por el Gobierno.

En esa línea, de acuerdo a la cantidad de contagios y a la circulación del virus por distrito, se puede estar en situación de: Alarma epidemiológica y sanitaria; Alto riesgo epidemiológico sanitario; Medio riesgo epidemiológico sanitario y Bajo riesgo epidemiológico sanitario.

“Argentina está transitando la segunda ola en una situación muy dura, con ocupación de terapia intensiva estresándose, en algunos lugares llegando a situación de mucha complicación”, expresó con preocupación Cafiero en declaraciones radiales.

No obstante, recordó que el presidente, Alberto Fernández, “advirtió sobre esta situación hace más de 70 días” en un mensaje televisado, en el que dijo que iban a llegar las nuevas cepas. “En algún momento la segunda ola llegó y pega como está pegando”, reflexionó.

“El Presidente fue tomando decisiones, consensua, dialoga, construye ámbitos de discusión, pero nunca va a dejar de decidir”, apuntó.

De todas formas, indicó que están “trabajando en el control de fronteras para estar en alerta de las entradas y salidas” así como en la gestión de vacunas.

En esa línea, dijo que “hay una inmensa mayoría de argentinos que se cuidan y otra parte que no” y sobre la gestión en cada distrito sostuvo lo mismo, que algunos tomaron las medidas con responsabilidad mientras que otros “judicializaron las medidas sanitarias”, como en el caso de la Ciudad de Buenos Aires al imponer la presencialidad escolar.

Macri, “observador de la realidad”

Sobre las declaraciones del expresidente Mauricio Macri en un programa de televisión acerca de la pandemia, Cafiero dijo que “está fuera de la realidad” y que le preguntan por la situación sanitaria y “se sale de la tangente”. De todas maneras afirmó que esa actitud “no es casual” y añadió: “Su compromiso con Argentina es nulo, nosotros tratamos de conseguir la mayor cantidad de vacunas posible, tenemos muchos contagios y muchas muertes, y lo que ha hecho el expresidente en la pandemia es totalmente nulo”.

Para sintetizar, expresó sobre Macri: “Que siga criticando, que sea un observador de la realidad, como lo fue durante sus cuatro años de gobierno, que siga criticando mientras traemos vacunas para los argentinos y argentinas”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad