Son 303 las camas que suma provincia por centros extrahospitalarios

Se trata de los espacios que Gollan nombró como “una especie de hospitales de campaña”. Estarán en La Plata, Pilar, Almirante Brown, Ensenada, Moreno y Florencio Varela.

El Gobierno bonaerense firmó hoy un convenio con la Municipalidad de Almirante Brown para instalar en ese distrito uno de los Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalario (Caame) y en total suma unas 303 camas al sistema a partir de estos establecimientos.

Se trata de los centros de salud que el ministro Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció a mediados de abril como “una especie de hospitales de campaña”. Los mismos tendrán un hospital de referencia desde donde les derivarán pacientes leves o moderados de coronavirus y contarán con profesionales y con la posibilidad de proveer oxígeno. 

“Es habitual que la dinámica de las camas de alta complejidad destinadas a los pacientes más graves se vea limitada en su posibilidad de trasladar pacientes hacia al sector de cuidados intermedios, porque estas unidades están ocupadas, muchas veces, por enfermos leves que requieren cuidados mínimos, por lo general en fase de recuperación de cuadros graves, con requerimiento de oxígeno bajo, y sin posibilidad de externación. Es, sobre todo para este tipo de pacientes, que se habilitarán las camas de los Caame”, explicaron recientemente desde la cartera sanitaria bonaerense.

Los centros extrahospitalarios estarán en el hotel de Suteba de La Plata (45 plazas); en el predio de Villa Marista de Pilar (25); en el hospital vecinal Emilio Burgwardt de Almirante Brown (45); en el polideportivo municipal de Ensenada (48); en la quinta La Reja de Suterh y en el camping Satsaid de Moreno (20 y 58, respectivamente), y en el polideportivo municipal La Patriada de Florencio Varela (62).   

Desde la Provincia también señalaron que “entre los requisitos que el ministerio de Salud requiere para la puesta en marcha de estos centros extrahospitalarios figuran la disponibilidad de personal de salud, cercanía con el hospital de ‘referencia’, vinculación entre la Dirección del Hospital, el Gestor de camas, la Coordinación Médica del Caame y el SIES Regional, además de cuestiones de infraestructura básica como señal de telefonía celular e internet, acceso y circulación adecuado para ambulancias, instalación eléctrica capaz de alimentar una cantidad suficiente de concentradores de O2, ambientes ventilados y agua potable, entre otros”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí