12.8 C
La Plata
13/06/2021
InicioPolíticaSeñal interna: Insaurralde se alinea con la postura de Basualdo sobre las...

Señal interna: Insaurralde se alinea con la postura de Basualdo sobre las tarifas

El indente de Lomas planteó que "la salida de la crisis depende" de cómo se malane la política tarifaria de ahora en más. Enfatizó que no hay lugar para más aumentos. Tiene micha cercanía política con Máximo Kirchner, que sostuvo a Basualdo ante los cuestionamientos del ministro Martín Guzmán.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró hoy que “la argentina de los tarifazos quedó atrás” y que a “las y los trabajadores no se les pude exigir más” en materia de aumentos, en una clara señal de respaldo a la posición del subsecretario de Energía, Federico Bausaldo en el debate interno del gobierno sobre ese tema.

“Los valores de los servicios públicos para usuarios particulares, comercios y Pymes tienen que ser justos y razonables”, señaló Insaurralde vía Twitter. Y advirtió que “La pandemia puso de manifiesto desigualdades preexistentes y la salida de esta crisis depende en gran parte de que lo que hagamos para revertirlas”.

Isaurralde se refirió así a las dos dimensiones que forman parte del debate interno que en público el gobierno se esfuerza por dejar atrás pero que sigue agitando las aguas internas: El precio que tienen que tener las tarifas y, sobre todo, cuánto deben aumentar este año.

La advertencia del intendente de Insaurralde lo alinea con la posición de Basualdo, el subsecretario al que el ministro de Economía, Martín Guzmán, le pidió la renuncia por negarse a aplicar dos incrementos este año, pero que resistió en el cargo sostenido por La Cámpora y su cercanía a Máximo Kirchner.

“Entre 2015 y 2019 los salarios se incrementaron en promedio 214%, las jubilaciones y la AUH, 227%. En el mismo período la tarifa de la luz subió 4395%. Fábricas y comercios se fundieron por estas subas irracionales. Es evidente quién tiene resto y quién no”, disparó Insaurralde, uno de los intendentes de mayor cercanía con Kirchner. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad