5.7 C
La Plata
20/06/2021
InicioSociedadSegunda ola: el municipio de Rojas adhirió voluntariamente a las nuevas restricciones

Segunda ola: el municipio de Rojas adhirió voluntariamente a las nuevas restricciones

Pese a estar entre los nueve partidos excluidos de la alarma epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, el Municipio decidió suscribirse a las medidas por el “incremento de casos en el distrito”.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó en las últimas horas la fase en la que se encuentra cada municipio, y en la lista solo había nueve partidos en la fase más relajada en cuanto a restricciones, la cuatro. Entre ellos se encontraba Rojas, que, sin embargo, decidió: adherirse voluntariamente a las medidas establecidas por Nación y Provincia.

Ayer el gobernador Axel Kicillof anunció su respaldo a las medidas tomadas por el Gobierno nacional de confinamiento estricto de nueve días para intentar frenar el incremento de contagios de Covid-19.

Kicillof planteó en una conferencia de prensa que el “sistema de fases va a ser suspendido esta semana y puesto en equivalencias con el DNU” de Nación, por lo que 126 de los 135 municipios estarán bajo las nuevas restricciones que, entre otras medidas, suspende las clases presenciales.

El municipio de Rojas, que estaba entre los exceptuados de esa lista, decidió: adherirse a las medidas, “dado que en nuestro distrito los casos activos de Covid 19 se han incrementado en los últimos días, generando preocupación en el ámbito de la salud”, según afirmaron desde la Intendencia.

Fase por fase

Según el esquema de fases que rige en la provincia de Buenos Aires oficializado ayer viernes en el Boletín Oficial del distrito, los nueve distritos que se encuentran en Fase 4 y fuera de los alcances del decreto nacional son: Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo y San Cayetano.

En la provincia de Buenos Aires hay 126 municipios que se encuentran en Fase 2 y Fase 3. Éstos pasarán a tener las mismas restricciones y quedaron en igualdad de condiciones epidemiológicas, por lo que deberán aplicar un aislamiento estricto desde este sábado y hasta el 30 de mayo. A estos 126 partidos se agrega, entonces, de manera voluntaria Rojas.

En Fase 3 se encuentran 25 de Mayo, 9 de Julio, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Capitán Sarmiento, Castelli, Chascomús, Colón, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Daireaux, Dolores, General Alvarado, General Alvear, General Belgrano y General Guido.

También se ubican en fase 3 General Madariaga, General Lamadrid, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Pueyrredón, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Las Flores, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes y Navarro.

Al igual que Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pinamar, Púan, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás, Suipacha, Tapalqué, Tornquist, Tres Lomas, y Villarino.

En tanto, en Fase 2 se encuentran: Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy y Coronel Suarez.

Del mismo modo: Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Junín, La Costa, La Matanza, La Plata, y Lanús.

También en esa instancia se encuentran Leandro N. Alem, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Monte, Moreno, Morón, Pergamino, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Rauch, Saavedra, San Andrés de Giles, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Pedro, San Vicente, Tandil, Tigre, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Vicente López, Villa Gesell y Zarate. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad