Salvarezza destacó el impacto de las medidas tomadas en AMBA en el descenso de casos

Señaló además que es necesario que bajen los casos para evitar que se desarrolle una cepa local.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, aseguró que los datos indican que el crecimiento de casos por coronavirus está cediendo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), debido a las medidas oficiales tomadas.

“Las medidas que se tomaron sirvieron, el crecimiento exponencial de casos de hace unas semanas en la Ciudad de Buenos Aires se pudo amesetar, y ahora hay algún indicio de que esté bajando”, dijo Salvarezza en declaraciones a FM La Patriada. No obstante, el ministro aseguró que “hay un desfasaje entre la caída de contagios, la ocupación de camas de terapia y la disminución de fallecidos”.

Respecto a las variantes que circulan en el país, el titular de la cartera científica indicó que de acuerdo al último informe de Proyecto País, “hay tres variantes de preocupación que están dominando la segunda ola: la de Manaos, la de Reino Unido (de mayor contagiosidad) y la Andina, de la cual se desconoce si es más contagiosa”. Además, recordó que en relación a las mutaciones también es importante que bajen los casos, ya que “cuando tenemos rápidos contagios con crecimiento exponencial, el virus se copia millones de veces y hay más probabilidad de generar nuevas variantes, y hasta una propia”.

Acerca la vacuna contra el coronavirus de producción local, en la cual está trabajando la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en un proyecto de etapa avanzada dirigido por la bióloga Juliana Cassataro, aseguró que “es clave para nosotros” y dijo que “si la Argentina es un país que hace reactores nucleares y pone satélites en órbita, tiene que poder cumplir un ciclo de desarrollo de un fármaco y de una vacuna”.

El laboratorio se encuentra terminando la etapa preclínica, y remarcó que luego se deberá firmar un acuerdo institucional sobre la propiedad intelectual y la distribución. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí