6.7 C
La Plata
15/06/2021
InicioAgropecuariasPunta Lara se sumó a la red de Mercados Bonaerenses

Punta Lara se sumó a la red de Mercados Bonaerenses

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, lanzó este nuevo punto de venta.

Publicidad
Publicidad

La red de Mercados Bonaerenses sumo un nuevo punto en la localidad de Punta Lara, ubicada en el distrito de Ensenada, donde se lleva a cabo la primera feria de productores locales en conjunto con el programa nacional Canasta Ahorro.

“Hoy incorporamos un punto más a nuestra red de Mercados Bonaerenses, siempre con el objetivo de acercar a los productores con los consumidores a partir de una venta directa y con productos de calidad”, sostuvo en Punta Lara el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Además el jefe de la cartera agraria destacó la incorporación del Plan Federal de Ferias, que lleva adelante el Gobierno nacional, articulando ambos programas.

El objetivo de Mercados Bonaerenses es generar una vía de comercialización directa que permita impulsar el desarrollo local y regional a partir del acompañamiento a los productores, pymes y cooperativas, permitiendo a los consumidores bonaerenses acceder a alimentos de excelente calidad a precios accesibles.

De la feria en Punta Lara participan productores locales hortícolas, además de las tiendas móviles de abastecimiento de lácteos, pastas, pescado y carnes que forman parte del programa provincial.

Asimismo, a partir de la coordinación del Ministerio de Desarrollo Agrario con el Gobierno nacional, en esta oportunidad también se podrán encontrar productos que forman parte del programa Canasta Ahorro, una iniciativa que ofrece una canasta básica de 28 alimentos a precios rebajados en ferias populares de todo el país.

“Agradecemos la llegada de esta feria al ministro Rodríguez, en donde podemos ver precios accesibles y más para aquellos que lo necesitan”, afirmó el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Acompañaron al ministro, el jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez Sosa y el Director Provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Ezequiel Wainer. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad