13.4 C
La Plata
14/06/2021
InicioAgropecuariasProvincia compartirá su plan de Buenas Prácticas en el Consejo Federal Agropecuario

Provincia compartirá su plan de Buenas Prácticas en el Consejo Federal Agropecuario

Así lo adelantó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en el 15° Congreso Maizar.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, adelantó que la provincia de Buenos Aires presentará el Programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses ante el Consejo Federal Agropecuario para compartir y ampliar las experiencias de la iniciativa hacia el resto del país. 

“Este programa tiene una orientación bastante clara que viene a dar respuesta a los diferentes planteos de los productores y de la sociedad en su conjunto sobre cómo producir los alimentos que se elaboran en Argentina de manera sustentable”, sostuvo el funcionario de Axel Kicillof en el marco del 15° Congreso Maizar.

Y agregó: “Para nosotros, esto es un tema de sumo interés que buscamos consolidar con políticas públicas a nivel provincial pero también es un tema para llevar al Consejo Federal Agropecuario para trabajarlo con una mirada federal, transversal, amplia y colaborativa”.

Rodríguez destacó que la cartera agraria bonaerense ya viene “dialogando con distintos representantes del Gobierno Nacional y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca sobre las Buenas Prácticas Agrícolas”. “Siempre digo que nosotros no partimos de cero, sino que nos basamos también en experiencias que ya hay en la Provincia, y que es fundamental la participación de los distintos niveles del Estado, en articulación con el sector privado”, añadió. 

El Programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses se encuentra en una primera etapa de desarrollo sobre dos ejes fundamentales: el cuidado del suelo y una correcta aplicación de agroquímicos.

“Hasta ahora venimos teniendo una muy buena recepción por parte de los productores y a medida que vayamos alcanzando los primeros objetivos, se van a incluir otros criterios que permitirán marcar un antes y después en la provincia de Buenos Aires”, indicó el ministro. 

El programa también comprende certificaciones oficiales para los productores adheridos que cumplan con los requisitos e incentivos económicos de hasta el 10% del impuesto rural inmobiliario. Ahora, la provincia de Buenos Aires busca compartir su experiencia con otras administraciones y llevar el debate a nivel nacional.

Maizar celebró ayer su 15° edición. Se trata de un congreso del que participan productores, funcionarios, expertos y profesionales. Rodríguez formó parte de una mesa de debate junto a funcionarios de Córdoba, Entre Ríos Y Santa Fe. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad