12.2 C
La Plata
23/06/2021
InicioSociedadPBA: Industriales y comerciantes apoyaron al agro contra el cierre de exportaciones

PBA: Industriales y comerciantes apoyaron al agro contra el cierre de exportaciones

Las entidades del campo, en tanto, le pidierron por carta al gobernador Kicillof que protega a la cadena cárnica bonaerense.

Publicidad
Publicidad

Las principales cámara de empresas industriales y comerciales bonaerenses respaldaron hoy a las entidades ruralistas en su protesta contra la suspensión de las exportaciones de carne, una medida  a la que auguraron “un impacto negativo” en la economía del país, por lo que pidieron “una rápida” marcha atrás con la medida.

La toma de posición se dejó plasmada en un comunicado que firmaron la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), la Asociación de Industriales de Buenos Aires (ADIBA), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) .

Las entidades indicaron que comparten con la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) la “preocupación”  por la medida que suspende las exportaciones de carnes. Dijeron que “sin dudas impactará negativamente en el desarrollo del comercio exterior de nuestro país” y pidieron “una pronta resolución de la situación”.

 A ese respaldo sectorial, las Cabap sumó una carta en la que le pidió al gobernador Axel Kicillof respaldo frente a la medida. Ese texto está firmado además por la Sociedad Rural, Coninagro y Federación Agraria y le recuerda el fracaso del esquema de control de la venta externa de carnes que implementó Guillermo Moreno, un duro adversario de Kicillof durante el gobierno de Cristina  Fernández de Kirchner.

Los ruralistas le pidieron protección al Gobernador para la cadena cárnica bonaerense y le recordaron que genera divisas y puestos de trabajo.

El ejemplo del gobernador de Santa Fe,  Omar Pertotti, que se puso del lado de los ruralistas, no fue mencionado pero inspiró a los formantes de la carta, pudo saber DIB. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad