14.3 C
La Plata
13/06/2021
InicioEconomíaParitaria: la UTA acordó un aumento del 37% y un bono de...

Paritaria: la UTA acordó un aumento del 37% y un bono de $30.000

El sueldo básico llegará a los $90.000 en septiembre. Y acordó el pago de un bono no remunerativo en cinco cuotas.

Publicidad
Publicidad

El sindicato de Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó el cierre de las paritarias para choferes de corta y media distancia en donde acordó un aumento del 37% en tres cuotas con las cámaras empresarias, más un bono de $30.000.

El incremento salarial se irá abonando de forma progresiva. De esa manera, en mayo cobrarán $80.000; en junio, $80.000 más otros $10.000; y en septiembre, $90.000.

Además, la UTA cerró un acuerdo cuatrimestral en su Paritaria 2021 por una suma no remunerativa de $30.000 para el tramo enero, febrero, marzo y abril, pagaderos en cinco cuotas consecutivas de mayo a septiembre.

Cabe destacar, que los choferes de colectivos autoconvocados realizaron este lunes un corte sobre General Paz, a la altura del barrio porteño de Liniers, en reclamo de aumento de salarios.

Los conductores, pertenecientes a una agrupación disidente de la conducción de la UTA, realizaron la protesta con corte de tránsito parcial, exigiendo una suba salarial “con un básico de 100.000 pesos” y “vacunas contra el coronavirus”, que luego fue levantada a la espera de la negociación en Trabajo.

En relación con la cantidad de trabajadores representados, la UTA cuenta con cerca de 70.000 afiliados activos, quienes integran los planteles de los diferentes servicios de corta, media y larga distancia de las empresas en todo el país.

Sin perjuicio de la dilatada disputa salarial esa unión de choferes reclama la vacunación contra el Covid-19 para sus trabajadores, al igual que lo plantearon los ferroviarios y camioneros. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad